Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

18 ago 2018

Book-Tag: Liebster Award [Parte 2]


  En la parte anterior de este tag respondí las preguntas de los blogs "Enredados entre Libros" y "La Gran Biblioteca de David" pero en esta ocasión responderé las preguntas de Katy de "Pink Style Books" y las de Paula del blog "Rainbow Books".

  No tengo mucho que decir así que simplemente empezare con las preguntas...


Si quieres leer la primera parte, aquí te dejo el link


N O R M A S   D E   E S T E   T A G

1) Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2) Responder a las preguntas que te hagan.
3) Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4) Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5) Informales de la nominación mediante un comentario.



P R E G U N T A S   P A R A   M Í
(PINK STYLE BOOKS)

1) Libro Favorito

  "Cincuenta Sombras Más Oscuras" (Cincuenta Sombras de Grey #2) de E.L. James. Ya yo mencione el por qué este libro es mi favorito en la primera parte de este tag por lo que solo saltare la explicación.



2) ¿A qué edad empezaste a leer?

  No sé si te refieres a que edad aprendí a leer o a que edad fue que me interesó la lectura. Voy a suponer que es la segunda.

  Empecé a interesarme por la lectura entre los 10 y 12 años, no recuerdo muy bien, pero si sé que fue cuando estaba hospitalizada que no tenía nada que hacer así que me puse a leer un libro que me trajo mi papa y aquí estoy ahora.


3) ¿Cuál fue el primer libro que leiste?

  El primer libro que leí fue "Los Animales Cuentan 365 Historias" de Carlos Busquets. Este fue el libro con el que me dormía todos los días cuando era una pequeñita enamorada, o eso dicen mis padres, y cuando me hice más grande me lo leí antes de que me empezara a interesarme por la lectura.




4) ¿Cuál fue el libro que marcó tu vida?

  Ya está pregunta la respondí en la primera parte por lo que me saltaré el por qué es este libro el que marcó mi vida y simplemente lo mencionare; "La Brújula Dorada" (Materia Oscura #1) de Philip Pullman.



5) Autor favorito

  No tengo ningún autor favorito, al menos por los momentos, pero los que se acercan podrían ser Paulo Coelho, Becca Fitzpatrick y Jennifer L. Armentrout.



6) ¿Libro de la literatura clásica que más te ha gustado?

  No soy una chica que se interesa mucho en la literatura clásica y solo he llegado a leer "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez; no me gusto y ni siquiera pude terminarlo, por lo que no puedo responder esta pregunta.


7) ¿Un libro que no te ha gustado, y por qué?

  El que no he mencionado hasta el momento es "Of Poseidon" (El Legado de la Sirena #1) de Anna Banks.


  Este libro fue uno de los primeros que leí cuando empecé a interesarme la lectura y aunque me lo leí en un día fue... ahhh, imagínense un libro que tiene un objetivo principal y cuando llegas al final ese objetivo simplemente quedó de lado. Pasamos muchos capítulos esperando algo y al final no pasa nada. No me gusta decir esto sobre los libros, pero con este fue así; una total pérdida de tiempo.


8) ¿Cuánto tiempo te tardas en leer un libro?

  Eso depende mucho del mismo libro, puedo llegar a tardar meses si no me agrada cómo va la cosa en la historia o puede tardar semanas o hasta un día. Pero normalmente me tardo un día en leerlos.


9) ¿Qué libro podrias releer por siempre sin cansarte?

  Yo soy incapaz de releer un libro ya que apenas leo las cinco primeras páginas y ya me acuerdo de todo lo sucedido. Tengo memoria de pez, pero parece que eso no cuenta para los libros. Pero los que si podría releer serían los primeros tres libros de la pentalogía "La Selección" de Kiera Cass.



10) ¿Con qué personaje te identificas más?

  Esta pregunta ya la he contestado en la parte anterior por lo que solo mencionare al personaje y no explicare el por qué. Me identifico con Lara Jean, protagonista de "A Todos Los Chicos De Los Que Me He Enamorado" (Saga del mismo nombre #1) de Jenny Han.



11) ¿A qué libro le cambiarías el final?

  Yo le cambio el final a este libro no porque haya sido malo, en absoluto por eso, si no por ser tan INHUMANO. Ese final rompió mi corazón en ¡pedacitos! Se pudo realizar esa parte de la historia de muchas formas y de igual manera llegaria al mismo... Creo... pero ¡PORQUE ESE EN ESPECIAL! Esa autora no tiene sentimientos en absoluto.

  Hablo de "La Reina Roja" (Saga del mismo nombre #1) de Victoria Aveyard... la cual espero que sufra bastante por hacerle tal cosa a mi personaje favorito.


  Aunque si lo pienso mejor, no creo que la pregunta se refiera a eso si no a un final que haya sido malo... A bueno ya pa que, ya escogí ese y punto.



P R E G U N T A S   P A R A   M Í
(RAINBOW BOOKS)

1) Trilogía o saga favorita y ¿por qué?

  Diría que "Cincuenta de Sombras de Grey Contadas por Christian" de E.L. James... Que puedo decir, adoro esa historia y más cuando la narra mi amado Christian ❤️ ¡Quiero mi tercera parte!



2) Libro de Romance Favorito y ¿por qué?

  Uff... difícil pregunta... Creo que me quedare con "Cincuenta Sombras de Grey" de E.L James y "La Selección" de Kiera Cass... Es difícil decirlo ya que es el género que más leo pero esos son con los que me quedo. 


  Siento que estoy mencionando una y otra vez los mismos libros... no sé si es porque las preguntas son casi idénticas o es que son los únicos que recuerdo en estos momentos debido a mi memoria de pez 😅


3) Género literario favorito

  El que mencionaste arriba 😉


4) Libro que aún no tienes y que te gustaria tener

  Ahorita el que más quiero tener, ya que esto cambia a cada segundo y no pienso volver a mencionar los mismos, es "Mentes Poderosas" (Saga del mismo nombre #1) de Alexandra Bracken y "La Jaula del Rey" (La Reina Roja #3) de Victoria Aveyard


  Quiero el primero porque me prometí no ver la película hasta terminar de leer aunque sea el primero de la saga y el segundo lo he estado buscando ya que ¡no pienso quedarme por más tiempo con el final del segundo! Hasta le dije a una amiga que si no tenia el tercero ni leyera el segundo por que se iba a quedar muy mal, ¡MUY MAL!


5) ¿Prefieres libros en físico o en digital?

  Obviamente en físico, no hay nada comparado con sentir el libro en tus manos al momento de leer.


6) ¿Influye la portada de un libro al momento de comprarlo y por qué?

  Yo creo que más o menos. Porque en el caso de que tengas por ejemplo dos sinopsis que te llaman la atención de igual manera es muy probable escojas el que tenga mejor portada, aunque lo neguemos y digamos que no se juzga un libro por su portada, siempre al inicio se hace, es cuando descubres el mundo en su interior que puede cambiar tu opinión. O eso es lo que pienso.


7) Un libro que volverías a leer

  Como dije que no iba a mencionar otra vez los mismos libros tuve que buscar en mi memoria mucho tiempo pero creo que me decidí por "El Demonio y La Señorita Prym" de Paulo Coelho.



8) Autor fvaorito

  Respuesta ya contestada dos veces '-_-


9) Un libro que a todos les gusta y a ti no y ¿por qué?

  Pues, no sé si le guste a todo el mundo ya que a mis amigas tampoco les agrada este libro pero como siempre lo escucho por todas partes creo que tengo que mencionarlo. No me gusta la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer.


  Jamás me ha interesado esta historia y eso que la descubrí cuando tenía mi obsesión con los vampiros y hombres lobos. Siempre decía que no me gustaba y que ni pensaba gastar un medio en este libro. Bueno... resulta que no puedo decir tal cosa sin al menos leer las primeras páginas, así que pedí prestado el libro a una amiga y... ni pase de la página 100. No es la historia en sí lo que me desagrado fue lo rapido, RAPIDO, que pasaron las cosas allí y la forma de narrar de la escritora... por alguna razon me recordo a un fanfic malo.


10) Libro favorito

  Respuesta contestada como más de 50 veces... así que no.


11) Un libro valioso

  En esta ocasión diré "El Psicoanalista" de John Katzenbach. Este fue el primer libro que me regalaron mis padres desde que supieron que empezaba a devorarme los libros.




A   L O S   Q U E   N O M I N O

Migajas Entre Páginas
Pequeñas Historias
Las Lecturas de Seshat
La Hydra Lectora
Entre Libros, Películas y Series
Pasión Bibliográfica
Fantasías Literarias



S U S   P R E G U N T A S

  Son las mismas preguntas que puse en la entrada anterior porque sinceramente no se me ocurre nada más 😅

1) Si tuvieras que convertir a cenizas algún libro, ¿cuál sería y por qué? (Obviamente hablo de manera hipotética)
2) Selecciona un libro al azar de tu biblioteca y dime, ¿qué le cambiarías y por qué?
3) ¿Cómo te gusta leer? ¿Acostada o sentada? ¿Con un café o un té? ¿Con o sin música? ¿O te gusta leer de otra forma?
4) Si estuvieras solo en una isla abandonada y solo tienes un libro, ¿cuál quisieras que fuera y por qué?
5) ¿Cuál es tu portada favorita de todos los libros que tienes?
6) ¿Cuál es el nombre de tu blog? y ¿Por qué le pusiste ese nombre?
7) ¿Cuál es el personaje literario al que más odias?
8) Si ese personaje que odias aparece frente a ti, ¿qué le harías?
9) ¿Shipp favorito?
10) ¿Has leído algún manga? y en el caso de que sea así ¿cuál es tu favorito?
11) Saga favorita


9 comentarios:

  1. ¡Hola Alex! Esta es la primera entrada que leo de tu bello blog y déjame decirte que me encantó. Que cuando estuve en Blogger hace años me encantaba todo el asunto de los premios y las preguntas para conocer mejor al que escribe, y ahora que he vuelto creí que eso ya estaba muerto, ¡pero no! Y es hermoso. Ya hablando específicamente de lo que escribiste, voy a ir por parte. En primera he de decir que me sorprende que ese sea tu libro favorito. Me refiero a que más allá de la saga gusta o no, nunca había conocido a alguien que dijera que tiene por libro favorito a uno de los de la trilogía. Luego iré a leer tu explicación, que me dejaste intrigada.

    Juntando 2) y 3) la verdad siempre me ha llamado la atención cuando hacen esas preguntas, porque por ejemplo, yo no tengo la menor idea de la respuesta. Sea alguien un gran lector desde pequeño o no, me imagino que siempre se termina leyendo algún libro a alguna edad temprana que probablemente no recordemos si no es porque nuestros padres (abuelos, tíos, etc) nos lo dicen... De La Brújula dorada he leído muchas buenas criticas, sobre todo ahora con lo de las ediciones que salieron y el nuevo libro, pero yo solo he visto la película y apenas porque me aburrió mucho, pero espero darle la oportunidad a los libros alguna vez... De lo de la literatura clásica, quizá y no has encontrado el libro que vaya contigo, porque aunque se tache de "clásica" en realidad se diferencian mucho unos de otros.

    No se nota que te gusta Cincuentas sombras ni la Selección, ni un poquito jajaja. Son dos sagas que en su momento me llamaban bastante la atención, pero el interés fue muriendo con los años y ahora probablemente no las lea nunca. Aunque de La Selección tengo impresas las 50 primeras páginas o algo así. Fue el primer y único libro que he imprimido, porque se sobraban páginas en la universidad. Quizá y algún día, pero no prometo nada. Ya para terminar, que te termine escribiendo un testamento jajaja, se me hizo curioso el que no te guste Crepúsculo, por lo de que Cincuenta Sombras fue inspirado en él. Por supuesto que no tienen que ser iguales, si por algo los escribieron personas distintas, pero me dio gracia así que lo mencione.

    Me gusto mucho tu entrada y desde ahora en adelante estaré dando vueltas por aquí. Un abrazo y espero que estés teniendo un excelente fin de semana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! :3
      No te preocupes si es un testamento adoro los comentarios de ese estilo (aunque yo no los haga a menudo porque me da vergüencita O//O) y me alegre mucho de que mi blog te haya encantado, me alegraste el día horrible que estaba teniendo.

      Sobre la Brújula Dorado: sí, es cierto, la película fue muy aburrida y yo lo sentí de esa manera también pero el libro, aunque lo leí hace MUCHO tiempo atrás y casi no me acuerdo, me encanto y lo recomiendo bastante. Hay que recordar que la mayoría de las veces las adaptaciones no son iguales que el libro, por desgracia.

      ¿Verdad que no se nota que me encantan esas sagas? XD Por cierto ¡En serio se inspiró en Crepúsculo! Apenas me entero de tal información. Pero me alegro que no se haya parecido en nada a ese libro, me alegro bastante.

      Me alegro que te haya gustado la entrada y espero leerte otra vez por aquí, estoy muy feliz por ese comentario tuyo ¡Muy feliz! <3 *Recibe el abrazo con gusto y lo devuelve* Muchas gracias e igualmente.

      ¡Nos leemos luego, besos! <3

      Eliminar
  2. Holissssss me encanto todas tus respuestas y amo este tag es uno de mis favoritos. Que no se note tu amor por cincuenta sombras y la selección :D.

    Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! <3 Me alegro que te haya encantado y me haces sonrojar con que es uno de tus favorito O///O
      Y si, lo sé, ¡ADORO ESAS SAGAS! <3

      Espero que nos volvamos a leer, ¡besos enormes! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por contestar, me encantaron tus preguntas, te soy sincera, no me gusta la trilogía de 50 sombras pero respeto gustos y sobre la selección, la ameee es otra de mis favoritas así que concuerdo contigo.
    ¡Seguimos leyéndonos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la nominación.
    Al final me he decido a hacerlo.
    Aquí te dejo el link al post del blog.
    Un saludo.
    https://cruzillanbooks.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy un nuevo seguidor de tu blog! A mi la saga cincuenta sombras no me interesa lo más mínimo ya que no me gusta nada ese género igual que la saga crepúsculo, tampoco me ha llamado nunca la atención. A mi el final de la Reina Roja me impactó mucho pero no lo cambiaría por nada jajajaj como final es apoteosico y te dan muchísimas ganas de ir a la librería y dejarte el dinero en la continuación.

    Respeto lo que dices de que prefieres leer en formato físico antes que en digital, yo también era muy reacio a este pensamiento pero desde que me compré el kindle de amazon de rebajas en el prime day, no me despego de él y he dejado de leer en físico desde entonces. Es mucho más cómodo con los libros ya que puedes almacenar mas de 2000 libros cosa que en mi casa en mi estantería de mi habitación el número de libros que me caben es muy limitado y dejo espacio para los mejores jajajjaja, otra de las ventajas del ebook es su peso, muy muy ligero y no te pesa en ningún momento y para viajar es muchiiiiisimo más comodo, además de poder leer por la noche con su linternita incorporada.

    Me ha gustado mucho ver tus respuestas y ver como en algunas coincidimos y en otras no jajajaja. Me ha gustado mucho tu blog y te invito a pasarte por el mio y me digas que tal te parece (recién empiezo con el blog y necesito un poco de ayudita) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por responder las preguntas! Nos seguimos leyendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLAA! Gracias por nominare a este tag <3 me sorprendió mucho al saber que eres venezolana pues yo también lo soy! Estaré respondiendo pronto tus preguntas <3

    Saludoos!!

    ResponderEliminar