Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

9 abr 2019

Hablemos de... Dororo


  Qué mejor manera de inaugurar una nueva sección que con mi arte de entretenimiento favorito; él anime. Y no con un anime común y corriente, sino con uno de los mejores que se estrenó en la temporada que acaba de terminar y que también continuará esta primavera; Dororo.

  Este anime se está convirtiendo en uno de los mejores que he visto, así que no pierdan el tiempo y entren para comprender por qué es una obra de arte en cada aspecto posible o mejor aún, vayan directamente a verlo. 😊😉

  Por cierto, voy a aclarar que esto no es una reseña, así que no esperen una opinión detallada y extensa..., o al menos en el caso que no llegue a descontrolarme mientras escribo. 😅


F I C H A   T É C N I C A

Dororo

Tipo: Tv
Basado: Manga | Osamu Tezuka
Estudio: MAPPA, Tezuka Productions
Director: Kazuhiro Furuhashi
Temporadas: 1/¿?
Emisión: Invierno 2019 — Primavera 2019 | 7 de Enero — En emisión...
Episodios: 24
Géneros: Acción, Aventura, Demonios, Histórico, Sobrenatural, Shounen
Miralo en: Amazon Prime
Puntuación: Hasta que termine...
  Lord Daigo Kagemitsu hace un pacto con 12 demonios, intercambiando a su hijo por nacer por la prosperidad de sus tierras. El niño nace malformado y se encuentra a la deriva en un río, mientras que las tierras de Kagemitsu prosperan según lo prometido. Años después, el joven ladrón Dororo se encuentra con el misterioso "Hyakkimaru", un niño cuyos brazos son cuchillas y cuyos ojos sin visión parecen poder ver monstruos.

T R Á I L E R






H A B L E M O S . . .

  Que les puedo decir... Adoro esta serie. ¡La amo! ¡Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta! Y un millón de veces ¡ME ENCANTA! Hablo en serio cuando les digo que si no la han visto no sé qué hicieron con su vida estos primeros tres meses del año, por que se perdieron una de las mejores series.

  Desde su increíble trama, desde su forma de desarrollarla (que la convirtió en algo mucho más sorprendente), su forma cruda de enseñar las cosas, cada pequeño personaje que nos encontramos en el transcurso del viaje de nuestros protagonistas es sorprendente y en especial la forma de convertir un personaje que no habla, que carece de expresiones en su rostro y que es bastante fuerte desde el inicio en alguien del cual nos encariñamos. Este anime es una obra de arte hasta sus raíces.




  ¡Y ni me hablen de la música! ¡NO ME HABLEN DE ELLA! Por que me quedare explicándoles el por qué su banda sonora es perfección pura... ¡Creo que supero a Shingeki no Kyojin, a Noragami, a One Punch Man y a Mob Psycho 100 en Openings! ¡¡Los supero!! Para todos ustedes que no saben; esos animes que acabo de mencionar poseen los mejores opening que he visto en mi vida y en serio pensé que nunca iban a poder sobrepasarlos hasta que llegó esta preciosura.

  Sobre el Ending, pues..., no tengo ending favorito... En realidad seria no "tenia" ya que el de esta serie es hermoso, y juntando a la banda de Amazarashi de fondo todo se convierte en algo mucho más precioso.

  Y no solo la música es sorprendente, su estética... ¡POR DIOS SANTO SU ANIMACIÓN! Ya yo había visto animes de MAPPA y que recuerde no poseen este tipo de calidad y secuencia tan sorprendente, superó mis expectativas en todos los aspectos. Y admito que me gusta muchísimo más que la que tiene Violet Evergarden y Koe no Katachi que pertenecen a uno de los mejores estudios que he conocido, Kyoto Animation. Muchos me estarán por estrangular por lo que acabo de decir, pero no me arrepiento en nada ya que en serio su animación es para quedarse sin palabras.


  Esta historia fue creada por Osamu Tezuka que es considerado el maestro de los maestros de los mangakas, o eso es lo que leí mientras investigaba sobre la serie por que si soy sincera no conocía ni pio de este señor 😅 Del cual tengo que mencionar que no termino el manga... Lo que significa que esta historia está inconclusa... Osea, no hay final... ¿Tienen idea de cómo quede cuando supe esto?... Solo podemos suplicar para que los estudios MAPPA y Tezuka Productions le den el final que se merece... ¡¡SE LOS SUPLICAMOS!!

  No se alteren tanto como lo estoy haciendo yo, porque creo que en serio si le darán su final debido a los cambios grandes que le hicieron a la trama original del manga; antes eran alrededor de 40 demonios que participaban en el pacto con Daigo y no 12, si bajaron esa cantidad tan bruscamente es por algo.

  Bueno, como sea, ven por que les digo que esta serie es una obra de arte desde sus raíces, osea, esta historia fue creada por el hombre considerado en japón como "El Dios del Manga"... El que creo Astro Boy... Uff~ Alex, ¡¿como es que no sabías el nombre de este señor?!

  Cambiando de tema... Esta serie tiene una vieja adaptación de cuando el televisor era en blanco y negro, osea imagínense, ¡blanco y negro! No sé mucho sobre esta primera adaptación, solo que muchas cosas cambiaron para pasar a la que conocemos; la trama, como ya les mencione anteriormente, y los personajes (esto lo puedo notar en Hyakkimaru). Pero puedo asegurar que estos cambios sólo fueron para mejor... "Alex, ¿Cómo puedes saber que los cambios fueron para mejor si no la has visto?" Pues, ¿en dónde más puedes conseguir este tipo de información?, en Youtube. En esa plataforma pueden conseguir videos donde colocan las dos adaptaciones en pantalla para que podamos notar las diferencias entre ellas.



  Creo que estoy hablando muchas payasadas, así que empecemos con la seriedad: puede ser que la trama suene bastante interesante, pero lo que le da la vida a esta serie, aparte de esa increíble animación, vuelvo a repetir, son los personajes.

  Cada personaje principal, secundario y hasta los que solo aparecen en un capítulo poseen unas personalidades realistas y bien, pero es que demasiado bien desarrolladas, también sus historias personales son sorprendentes y algunas con finales tristes, les advierto que aquí todo puede pasar. Más al contrario de todo lo que acabo de mencionar, en mi opinión, lo que más destaca es la interacción entre ellos y la evolución de cada uno, pero la mejor es definitivamente la de Hyakkimaru.

  Podemos ver como nuestro querido protagonista va cambiando en cada capítulo dando pequeños pasos hasta que algo lo golpea fuertemente y lo abruma, haciendo que retroceda todo lo que había estado evolucionando, para luego devolverlo de la manera más cruda y triste. Todo lo que sufre este personaje me choca en el corazón por todo el cariño que le he agarrado.

  Bueno hasta aquí llegamos con la parte sin spoilers de esta nueva y primera entrada de esta sección. Hace mucho que quería hablarles de este anime ya que, como pudieron notar, me esta encantado bastante. 😍😍

  Y como leyeron, aún continuamos. Ahora viene una parte que se me acaba de ocurrir 😉 y si están viendo la serie como yo pueden continuar, sino vayan pueden saltarse esta parte o ir a verla para que puedan leerla y tal vez, si quieren, contestar las preguntas que siguen 😊




¡Advertencia!
A partir de aquí encontrarán spoilers de la serie desde el primer capítulo hasta el capítulo 12. Pueden saltarse todo lo que sigue hasta el siguiente aviso parecido a este.




P E Q U E Ñ A S   P R E G U N T A S   C L I C H É S

1) ¿Personaje Favorito?

  ¿Quien más puede ser? Después de leer todo lo de arriba, ¿ustedes quien piensan que pueda ser?... ¡Obvio que nuestro amado, hermoso y sorprendente protagonista!, ¡Hyakkimaru! 😍❤️ Por cierto... Díganme si estoy loca o es cierto... ¿Acaso Hyakkimaru no parece un gato? 😹




2) ¿Personaje que Odias?

  Decir que Odio es muy fuerte. Yo si soy sincera casi no "odio" a los personajes, o sea, hasta los villanos me caen bien 😅 Solo he odiado con mi vida como Otaku a dos personajes y ninguno de esos dos está en este anime, asi que solo dire el que me menos me cae bien; Daigo.

  Al que le caiga bien este hombre lo golpeo con la chancla. 😡




5) ¿Opening o Ending?

  ¡Es imposible responder esto! Los dos son igual de hermosos, cada uno a su manera. Así que, si me permiten escogeré a los dos 😅😆 Abajo les dejo un video para que puedan apreciar una vez más la hermosura de estos dos. 😉




4) ¿Capítulo Favorito?

  Estoy entre el capítulo 6, que es cuando sucede la muerte de Mio y a la vez cuando veamos que Hyakkimaru y ella se unen más, y el capítulo 12, cuando toda la familia está reunida... ¡Dios cuando ella grita "Hijo" casi lloro! 😭❤️



5) ¿Escena Favorita?

  No se si sonara raro esto, pero mi escena favorita es la más triste hasta el momento de la serie y la más dolorosa; es cuando Hyakkimaru se vuelve loco por la muerte de Mio, esa escena es tan..., ahh~ perfecta estéticamente, la música de fondo, las palabras, los colores, ¡todo!... Pero..., ¡MIO! 😭😭




6) ¿Shipp Favorito?

  Hmm~ pregunta difícil.

  Antes era fan hasta la médula de Hyakkimaru x Mio... ¡¡MIO!! 😭💔 Pero con lo que descubrimos de nuestra querida Dororo (en serio pensaba que era un chico 😅), las nuevas escenas que aparecen en el trailer de la segunda mitad y en el segundo opening ahora soy RECONTRA fan de Hyakkimaru x Dororo, pero aún sigo amando la primera... Mio~ 😢

  Sobre la pareja de Hyakkimaru x Dororo, solo aclaro que aquí todavía no existía la ONU, así que..., ¡No hay ONU! ¡Lo que significa que no interesan sus edades! ¡En sus caras! 😝😂







¡Atención!
A partir de aquí se terminan los spoilers. Pueden leer con tranquilidad




C O M E N T A R I O S   F I N A L E S

  ¿Y ustedes qué dicen? ¿Quién es su personaje favorito? ¿Su pareja favorita? ¿Escena? Diganmelo en los comentarios 😊 Así puedo saber si no soy la única que ve esta serie, o la que está como fangirl desquiciada por ella. 😅

  Otras preguntas para ustedes; ¿Qué les pareció esta nueva sección? ¿Estuvo bien? Si soy sincera simplemente escribí lo que quería de la serie y de allí nació todo esto 😅 ¿Es una locura? Espero que no, por que quien sabe, tal vez aparezca algún día una entrada de esta sección sobre One Piece o de un libro, aquí todo puede pasar. Solo quiero saber algo ¿les di ganas de verla?

  Hasta luego queridos enamorados que me voy a ver el capítulo 13 que fue estrenado ayer y no lo he visto por terminar este post.





7 comentarios:

  1. Hola en estos momento estoy buscando animes que ver y este suena muy bien me lo apunto espero verlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! :3
      Primero muchas gracias por tu comentario Cecy y espero que lo veas pronto quiero saber tu opinión sobre él algún día ;)
      Nos leemos~

      Eliminar
  2. Pues lo voy a buscar en Amazon prime.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. En serio, no puedo evitar ver a Hyakkimaru en sus ojos color miel <3 Es que es mi nuevo husbando del anime, es tan lindo por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.....el padre de Hyakkimaru es un hijo de su demonio XS Pobre Hyakki-Kun (para darle con la chancla, con la silla, con el sartén, etc.), pero adoro al Dr.Jukai como su verdadera figura paterna.

      Eliminar
  5. Holaa! En este caso no es muy de mi estilo pero es un post muy completo. No conocía tu cuenta pero ya te he empezado a seguir :) Nos leemos!

    ResponderEliminar