Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

26 feb 2021

[Serie] Reseña: Dark (Temporada #1)

Dark

Titulo Original: Ídem
País de Origen: Alemania
Estudio: Wiedemann & Berg Television
Director: Baran bo Odar
Reparto: Louis Hofmann, Maja Schöne, Lisa Vicari, Oliver Masucci...
Clasificación: +16
Temporada: 1/3
Episodios: 10
Géneros: Ciencia Ficción, Suspenso, Tragedia
Míralo en: Netflix
Puntuación: 4/5 (Querido precioso, todo el mundo debería leerte ¿a que no es verdad?)
★★★★✰

  La desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones.


Serie Dark
#1: Temporada #1
#2: Temporada #2 (sin reseña)
#3: Temporada #3 (sin reseña)



T R Á I L E R






M I   O P I N I Ó N

     Yo me vi esta temporada cuando apenas se había estrenado y yo la ame, ahora que me entero de que hay hasta una tercera temporada (Ese tiempo sin internet me dejo en las nubes, ¿Cómo no supe qué habían sacado nuevas temporadas?), me volví a ver la serie y aquí traigo su reseña.

     Por cierto, me estoy haciendo tremendos spoilers buscando imágenes para los separadores de esta reseña 😔😭.

     Dark es una serie que cuenta como la desaparición de varios niños inquietan a los habitantes de un pequeño pueblo. Al paso de los días, mientras las autoridades intentando encontrar a los jóvenes, diversos secretos se van revelando que involucran a tres generaciones, todo mientras que algunos personajes van comprendiendo que la verdadera pregunta no es el cómo o por qué, sino cuando, pero como precio al saber la verdad sus familias y ellos mismos se desmoronan.


     La historia de por si es impresionante y sí le agregan ese increíble desarrollo solo podemos decir que tenemos a una impactante serie. Primero mostrando los personajes, cuáles son sus papeles y personalidades, luego a identificar quien es quien en cada época y después revelar los verdaderos e inquietantes secretos. Todo mientras conecta de manera impactante todos los puntos de la trama.

     Uno de los puntos que dije fue que te dan un tiempo para que puedas identificar bien a cada personaje y les digo que presten mucha atención, porque más adelante en la serie no hay ninguna consideración en los saltos de tiempos. El director sabe perfectamente que en determinado momento ya todos los espectadores pueden saber quién es quien, por lo que empieza con los verdaderos secretos y va contando la historia simultáneamente en dos épocas distintas; lo que significa que esperen ver saltos de tiempo a cada minuto.

     Si van a verla en serio presten atención, no sean como mi padre que le parecía aburrida al inicio y no veía bien los capítulos y cuando llego lo hardcore me andaba preguntando quien era quien a cada segundo. Esta no es una serie para pasar el tiempo cuando estás aburrido, sino que es una para sentarse, pensar bastante y sumergirse en ella.


     Lo que le da vida, lo que hace esta sería tan genial e inquietante, aparte del desarrollo, son los personajes y sus relaciones.

     Cada personaje es impactante en cuanto a su desarrollo y esto es en gran medida por causa de las cosas que suceden a su alrededor y que los obligan a cambiar por completo su perspectiva del mundo y de las personas que los rodean (Podemos verlo tanto en Jonas Kahnwald, también con Katharina Nielsen y en Mikkel Nielsen). Pero también tenemos a esos personajes que en vez de cambiar descubrimos sus verdaderas personalidades (Los mejores ejemplos son Regina Tiedemann y Hannah Kahnwald).

     A decir verdad, de entre todos los personajes mi favorito ha sido Ulrich Nielsen. Durante todo el desarrollo de este personaje a lo largo de la serie se puede ver como Ulrich va decayendo moralmente (¿se diría de esa manera? Emm~ ni idea, solo continuemos) y justamente en el capítulo final podemos comprender la magnitud de los cambios que está sufriendo su personalidad por todo lo que está pasando.

     Me ha encantado la curva que tiene este personaje; como paso de ser un completo adolescente rebelde a convertirse en policía debido a las cosas que pasaron durante su adolescencia y que él veía como injusticia, para luego caer otra vez y esta vez sin retorno. El cambio tan abrupto que tuvo al final de la serie me impacto bastante, jamás pensé que sería capaz de algo por el estilo.


     Si hablamos de esta serie tenemos que hablar obligatoriamente de esa increíble escenografía, fotografía y colores. No soy para nada experta en este aspecto, solo soy una chica hablando de lo que le gusto y le desagrado de esta serie, pero hasta yo puedo apreciar la hermosura de los paisajes, de cómo estaban armadas las escenas y lo que más adore; los benditos colores.

     Acertaron de manera impresionante con esa paleta de colores que le da ese ambiente de suspenso e intriga a la serie y que también ayudaba bastante para comprender que el pueblo donde se desarrolla la serie está casi siempre nublado entonces es una característica que me ha agradado bastante.

     Un datito, no es nada importante, pero me ha llamado la atención, es que en la serie siempre (y hablo de SIEMPRE) aparece el color amarillo. Aunque la escena sea de un segundo nunca falta ese color, no importa si es en el más mínimo objeto en el que aparece.


     Llegamos al final de esta reseña, lo que significa que hablaremos de ese último capítulo y últimos minutos. Solo digo que quede como "what the fuck?".

      El final te deja con ganas de más y más, porque todas las dudas que teníamos al inicio se resuelven, pero otras más grandes entran. No tengo mucho que decir respecto a esto solo que te deja en shock (al menos a mi paso, total que me quede unos minutos viendo la pantalla procesando la información de esa última escena) y que son afortunados todas esas personas que la van a empezar a ver ya con tres temporadas, porque cuando la vi, apenas se había estrenado y quería llorar porque tenía que esperar.

     Y... ¡Reseña terminada!

     Dios santo, no tienen la idea de cuánto me costó hacer esta reseña, no sé por qué me costaba tanto plasmar mis ideas al papel así que estoy llorando de felicidad en estos momentos.







R E S U M E N
  La primera temporada de la serie de Netflix, Dark, tiene de todo; buena fotografía y escenografía, excelente desarrollo de la trama y sus personajes, impactantes secretos y revelaciones, un director que sabe en qué direcciones llevar la historia para no confundir o cansar a sus espectadores y un final que te deja con ganas de saber más.




21 comentarios:

  1. Holaa!! esta serie me la han recomendado mucho, de hecho vi dos capítulos y la dejé pero por falta de tiempo, en cuanto baje mi lista de series pendientes la retomaré. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y quedarte, es un guste tenerte como otra enamorad@ más
      Espero que puedas darte un tiempo para ver esta serie, porque en serio vale la pena
      Nos leemos~

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace poco terminé la primera temporada y me gustó bastante, a ver si me pongo con la segunda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que ponerme a ver la segunda temporada, porque ese final es uff~
      Gracias por el bonito comentario :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta es una serie que tengo súper pendiente porque estoy segura de que me va a encantar, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme con ella :(

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y tus visita. Me haces feliz al saber que decidas quedarte como otra enamorad@ más
      Cuando la veas espero que te encante tanto como me ha pasado
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo aun no he visto esta serie pero la tengo apuntada para verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues es una serie que empecé a ver hace ya bastante tiempo, pero al final no me terminó de convencer y la abandoné. A ver si la retomo de nuevo y la termino de ver entera O.o
    Gracias por la review!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que puedas retomarla y que termine de convencerte :)
      Gracias a ti por el comentario, besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no puedo opinar mucho sobre esta serie, porque solo vi la primera temporada. Después intenté ver la segunda, pero había pasado tanto tiempo que no me acordaba de nada y me dio mucha pereza continuarla xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la suerte de que mis padres quisieron verla, porque no soy de repetir series o libros así que yo solita no me hubiera puesto a repetirla XD
      Gracias por el comentario y te devuelvo los besos :*

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que es una buena serie, pero algo enrevesada para mi gusto después de terminarla...y hay tantos detalles que te pierdes en ellos. Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff~ tienes razón, literalmente tienes que estar con los ojos bien abiertos y sin pestañear para encontrar las pistas de todo, una completa locura y enredo es todo esto, pero del bueno XD
      Muchas gracias pro el comentario y la visita, nos leemos y por supuesto que pasare por tu blog ;)

      Eliminar
  8. Hola!!! Yo vi la primera temporada y me encanto pero no he tenido el tiempo de ver las demás y creo que pare ver esas tendré que ver nuevamente la primera ya que no me acuerdo de casi nada jajajaja
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y eres la representación de lo que me pasaba, cuando me puse a verla me di cuenta que no recordaba absolutamente nada, era como si la estuviera viendo por primera vez XD
      Gracias por tu comentario, besos :*

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Esta serie la tengo en mi lista, pero aún no me animo a verla, me alegra que te gustara tanto...espero leerla pronto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y super que decidas formar parte de mi familia de enamorad@s :3
      Y ya me pasare por tu blog ;)

      Eliminar
  10. Hola suena muy interesante !!
    Por cierto descubri tu blog y te sigo desde https://abrilbooks4.blogspot.com/
    por si quieres seguirme
    Nos leemos!!💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte como una enamorad@ y ya me paso por tu blog :*

      Eliminar
  11. Gracias Alex, estaba dudoso de esta serie, llevo bastante tiempo planteándome verla pero no me he decidido, creo que este es el momento, ya te contaré.Me quedo por el blog, besos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar