Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

13 mar 2021

[Libro] Reseña: La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek

La Noche del Ocho
de Sebastian Fitzek

Título Original: AchtNacht
Editorial: Ediciones B | Sello de Penguin Random House
Géneros: Thriller, Suspenso, Distopía
Publicado: 14 de marzo de 2017
Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Comprar: Amazon Casa del Libro Kobo
Insignia Especial: -
Puntuación: 2/5 (Nada mal, nada mal, pero te falto para pasar, poquito, pero te falto)
★★✰✰✰
  Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde.

  Tienes ochenta millones de enemigos.

  ¿Sobrevivirás a la octava noche?

  Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros.

  No es un juego, es un peligroso experimento. ¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.





M I   O P I N I Ó N

     En esta ocasión les traigo la reseña de una historia que está claramente inspirada en "La Purga" (sin reseña), una de las películas de terror que más me llaman la atención, en realidad todo lo que tenga que ver con experimentos psicológicos de la moral humana son mis favoritos.

     La Noche del Ocho cuenta como Ben, músico frustrado y padre, es elegido como objetivo en la primera noche del ocho, como se le ha denominado a este juego macabro que anda surcando internet y que muchos piensan que es mentira, otros que es una pésima broma y, de los que Ben y la otra seleccionada tienen que escapar, aquellos locos que creen en serio que ganaran millones por matarlos.

     Pero mientras Ben intenta esconderse las cosas no salen como quiere cuando un demente amenaza la vida de su hija que está en estado de coma, ahora nuestro protagonista tiene que arriesgarse para salvar la vida del ser que más quiere proteger.

  Por muy profundo que sea el agujero en el que caes, sigue habiendo siempre una vía para salir.

     Cuando adquirí este libro tenía muchísimas ganas, mis expectativas estaban altas, me imaginaba leer algo que me recordara a la película "La Purga" (sin reseña), pero la realidad fue que este ha sido uno de los libros que más me han decepcionado.

     Voy a empezar esta reseña con los personajes en vez de con la historia y la trama porque todo el problema recae en nuestro protagonista. En mi opinión el autor escogió al personaje equivocado para convertirlo en el centro del libro. Nuestro protagonista Ben es demasiado simple. Todas sus acciones, decisiones y pensamientos son muy predecibles. La única vez que este personaje me sorprendió fue con un semi plot-twist al final del libro sobre cómo es que llego a ser escogido como objetivo en este juego macabro. Tampoco ayuda mucho al personaje que, literalmente, el autor nos obliga a encariñarnos con él al poner recuerdos de su vida cada dos capítulos.

     ¿Pero cuál es la razón por la que digo que está mal escogido el protagonista? Por el hecho de que existe otro personaje que al inicio uno no le toma tanta importancia hasta que llega el giro argumental del final y simplemente me dejo atónita. No esperaba que el autor escogiera ese recurso para cambiar absolutamente todo lo que habíamos pensado desde el inicio. Si ese personaje hubiera sido el protagonista las cosas serían mucho más interesantes al ver su perspectiva y como es que llegan a tal situación.

     Estoy más interesada en este personaje que en nuestro propio protagonista, ni me molestaría que me pusiera su vida cada dos capítulos con tal de saber lo que vivió.

  Desde un punto de vista estadístico, Schwartz sabía que al menos uno de sus vecinos pegaba a su mujer, intercambiaba fotos de sus propios hijos desnudos en foros ilegales de la red oscura, ponía cebos para perros llenos de veneno y de clavos en los parques infantiles o utilizaba un encendedor para castigar al bebé que lloriqueaba.

  El saber. Esa era su enfermedad profesional.

     Ya de por sí, cuando digo que escogieron mal al protagonista, también es lo mismo con el camino que da la trama, porque no es nada interesante. Imagínense que un libro es una montaña rusa, cada uno tendrá sus giros, el suspenso de la subida y luego la caída, pero esto podría compararlo con una línea recta. No hay emoción, todo es demasiado predecible. El único giro y caída suceden en los cinco o tres últimos capítulos.

     El desarrollo tampoco se queda atrás, porque todas las cosas malas que le pasan a Ben son ocasionadas por anteriores escenas demasiado oportunistas. ¡Qué casualidad que lo encontraron allí para luego enterarse del dinero que pagan por su cabeza! ¡Qué suerte tuvo el protagonista al encontrarse con aquella chica en el estacionamiento! Y hay "casualidades" en gran parte del libro.

     La narración es algo que pasa a medias, es muy ligera y el libro debería pasar con rapidez entre tus manos gracias a eso, pero la realidad es que a mí no me paso eso y es en gran parte por la cantidad de recuerdos y descripciones innecesarias que hay en todo el libro (perdona autor, pero a mí no me interesa el hecho de que Ben haya robado unas paletas en su infancia o el olor a humedad que le recordaba a algo que sucedió cuando era un niño cuando me estás contando algo más interesante como la persecución). Literalmente yo llegaba a llorar cada vez que el autor me cortaba la emoción y el suspenso para contarme más sobre la vida de Ben. El único recuerdo el cual me encanto, y de hecho tengo un marcador en ese capítulo, ni siquiera era de nuestro protagonista.

  —La vida no puede planearse, pequeña mía. Es un proceso de aprendizaje y de conocimiento. Toma su curso y nosotros lo contemplamos.

     Pase bastante rápido la parte de los personajes porque quería contarles sobre la trama, pero no solamente son esos dos personajes que aparecen en el libro, sino que existen muchos más, incluso algunos tiene sus capítulos donde narran. De estas personas solamente les diré que ni recuerdo sus nombres. La mayoría no tienen nada de trasfondo y los pocos que lo tienen (que puedo contarlos con una mano) son echados a un lado para contar más sobre Ben. Perdonen, pero tengo que decirlo, una hormiga tiene más importancia en el mundo que estos personajes.

     Y la única razón por la que tiene dos estrellas es por el final. Ya he hablado mucho de él en todo la reseña, pero en serio me dejo atónita la verdad respecto a ese personaje y el cómo termina la historia de Ben.

     Aunque la reseña haya quedado demasiado corta no tengo nada más que contarles y también se me acabaron las citas para poner (si, esas son todas las que tengo). Así que aquí acaba esta reseña.









R E S U M E N
  La Noche del Ocho es un libro el cual tenía una premisa interesante, pero que debido a los caminos por los cuales se llevó la trama no termina ni siendo una sombra de todo lo que había esperado. Una narración ligera, pero con demasiadas escenas y descripciones innecesarias. Con personajes sin trasfondo, un protagonista demasiado simple y que el autor nos obligaba a encariñarnos con él sin resultado, ocasionando a su vez el apocamiento de los personajes que sí llamaban la atención. Un final con un plot-twist que me ha dejado atónita y con el descubrimiento de un personaje que me ha dejado sin palabras.





25 comentarios:

  1. Muy buena reseña, no conocia este libro pero me ha gustado mucho
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña :3
      Muchas gracias por tu comentario y nos leemos~

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si ni siquiera recuerdas los nombres de los personajes, eso no habla muy bien del libro. Este autor me llamaba la atención, pero después de tu experiencia ya no sé que esperar de sus libros. Seguramente buscaré si tiene alguno más interesante y con reseñas más positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado que uno de sus mejores libros es "Terapia", quiero darle otra oportunidad para no tacharlo con solo un libro, pero por los momentos creo que lo dejare para cuando olvide un poco el mal sabor que me dejo este libro.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, besos :*

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer este género y encima viendo que no te ha terminado de convencer... Creo que voy a dejarlo pasar JAJA.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ni siquiera lees este género con menos razón tienes que leer este xd Hay mejores para empezar con el thiller.
      Muchas gracias a ti por tu comentario y por tu visita.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro ni la película de la que hablas, pero quizás me anime con la filmación :D Una pena que no te haya terminado de gustar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tienes que ver la película, no es la mejor de todas, pero la premisa y todo el trasfondo psicológico es muy interesante.
      Espero que te animes y que te guste.
      Muchas gracias por tu comentario y nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Hola!! pues desconocía de la existencia de ese libro y veo porque, pues por lo que veo solo gira en la órbita de Ben y los demás nada, y eso de que explicaban cosas innecesarias lo cual hace que uno pierda la emoción del momento es muy feo, definitivamente lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii~ es un poco estresante cuando todo gira entorno a un solo personaje, en especial cuando ese personaje ni siquiera es la gran cosa :(
      Muchas gracias por tu visita, besos virtuales :*

      Eliminar
  6. Hola, una pena que al final no haya terminado de gustarte el libro, sinceramente, si el final falla, la novela queda en nada, a mí, particularmente, no termina de llamarme la trama, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Primero, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me verás por aquí seguido pues tienes un blog precioso :D
    No había escuchado de este libro y me había emocionado porque mencionabas que estaba inspirado en La purga, una película que me gusta bastante.
    Que pena que el autor no hay sabido llevar a buen termino la historia :c
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tenga que ver con La Purga me emociona así que es una verdadera pena que no se haya quedado de esa manera este libro ;-;
      Muchas gracias por tu visita y comentario y me alegro que te quedes.
      Me hacen sonrojar cuando dicen que mi blog es bonito O///O

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que parece un libro interesante, pero por lo que cuentas no logra convencerme del todo, creo que no es una historia para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Que mal que el libro se haya manejado tan mal y terminara siendo una decepción yo no creo leerlo no pienso que sea para mi
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que mal que te haya decepcionado, por mi parte creo que lo dejaré pasar, gracias por esta reseña
    Nos estamos leyendo
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alex! Qué pena que te haya decepcionado el libro. Es la primera vez que lo veo, pero por la sinopsis me parecía interesante, aunque al leer tu reseña ya me desanimé jajajaja Igual y lo leo más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, he leído dos libros de Fitzek ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es lo peor cuando esperas algo de una historia, y termina dándote algo distinto, y no por esto mejor. Yo no conocía el libro pero lo dejó pasar, no me llama demasiado la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero la reseña me hadejado en duda un poco no se muy bien que haré, por ahora lo dejo en la lista.
    Por cierto, he visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, yo también así que ya tienes una seguidora más
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Luego de leer tu reseña dudo que le de una oportunidad.
    Que lastima que no fuera lo que esperabas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, por tu reseña no creo que lea el libro, pero la peli me gusto mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    La premisa como tú bien dices resulta muy llamativa pero el resto de lo que comentas no me incita a leerlo, lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  19. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar