[Película] Reseña: El Primer Hombre

Puntuación: 4/5 (Querido precioso, querido precioso... todo el mundo debería leerte ¿a que no es verdad?)
★★★★✰
  Una biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

T R Á I L E R

M I   O P I N I Ó N

Primero que nada; ¡Gracias! ¡Muchas Gracias!

Hace un tiempo atras, comenzando el años, me había sumergido en un bloqueo total. No podía escribir, no podía leer, apenas y podía seguir el anime que estoy viendo en emisión, estaba completamente desesperada hasta que esta película lo pudo disipar de un soplido, así que estoy muy agradecida y feliz de estar otra vez escribiendo ;)

El Primer Hombre es una película basada en uno de los hecho históricos más importantes de la historia; como el hombre logró romper las cadenas que lo tenían prisioneros en la tierra y así poder viajar a la luna, y caminar sobre ella. Mientras nos cuentan toda la historia de fondo de este increíble hecho nos van mostrando lo que tuvo que vivir Neil Armstrong para convertirse en el primer hombre en colocar un pie en la superficie de la luna.

Es sorprendente cómo nos pueden contar la historia no con solo escenas sino también con escenografía, a lo largo de la película podemos notar como el equipo que usan los astronautas va evolucionando, podemos ver el inicio de los trajes espaciales, de las naves y controles de esta de una forma única e increíble. Yo estaba como una niña viendo cómo a cada rato cambiaban los trajes por unos más modernos. 😅

La historia está muy bien contada y desarrollada, sin olvidar que también muy bien colocada. Supieron cómo colocar la información cuando se debía y cuando no era necesaria, algo que siempre agradezco en las historias basadas en la vida real. No hubiera sido nada favorable que me mostraran de un solo tanganazo TODO el plan para ir a la luna, con lujo y detalles, y a la vez contando que existe un grupo en contra de este viaje, incluyen todas sus quejas. Esto, gracias al cielo, no lo hicieron. De hecho algo que quiero mencionar es como les enseñaron a los astronautas el viaje que se realizaría, haciendo solo la escala de la tierra hasta la luna, ame esa escena.

Sobre la música y los sonidos, que puedo decir de esto, impresionante en todo sentido y palabra. Un ejemplo perfecto sería aquel sonido de metal crujiendo mientras enfocan tornillos de la nave o la ventana, les juro que casi me arranco el cabello desesperada y rezando para que no se saliera una tuerca y con ello explotara toda la nave. Si, exageraba un poco, pero me preparaba para lo peor.

Esos momentos del metal eran desesperantes, pero cuando paraban todo sonido en el espacio era majestuoso. Y no existe otra palabra para eso, simplemente MA-JES-TUO-SO. Mi parte favorita es de hecho una en la que detuvieron todo sonido; cuando aterrizan por fin en la luna y cuando abren la compuerta, al instante se detiene todo y lo que se puede ver es la increíble vista de la superficie de la luna con un espacio completamente oscuro. Yo aguante la respiración en ese momento, sentía que si decía si acaso una palabra arruinaba la magia y eso fue a lo largo de todo el tiempo que estuvieron en la luna.

Hay algo que me decepciono un poco en el tema de los personajes. La historia está bien desarrollada y todo, pero creo que faltó profundizar en ellos, a varios de ellos los senti con falta realismo y eso que son totalmente reales. El problema fue, en mi parecer, que se centraron mucho tiempo en ese momento tan importante para estos personajes y la humanidad, y no profundizaron mucho más.

Estoy un poco en duda con esto, cuando publique la primera reseña de película en el blog fue la primera vez que en serio me puse a pensar en cada aspecto para dar mi opinión. Antes yo solo decía “no, no me gusto” o “si, me gusto” y ya, sin más palabras, y les digo que es la primera vez que me encuentro con una película en la cual siento que los personajes…, como decir…, cayeron del cielo. Solo lo he experimentado en libros por lo que díganme en los comentarios si estoy loca o ya lo han experimento en otro film 😅

En la sección de arriba hablamos sobre los personajes y mi pequeño problema con ellos, ahora es el turno del trabajo de los actores. Sinceramente, estuvieron bien, nada supremamente relevante en mi opinión nada experta, eso sí hay una escena en la cual yo me quedé mirando el cielo; fue cuando enfocaron a Ryan Gosling, quien interpreta a Neil Armstrong, durante un largo tiempo, en donde está llorando por una pérdida muy importante de su vida… Yo quede como, “aja, dale pues, continúa con la historia”, no fue una actuación para ganarse un Oscar y menos para dedicarle tanto tiempo en pantalla. Más bien, me sentí incómoda en vez de triste con esta escena.

A pesar de lo que cuento arriba, cada actuación estuvo bien incluyendo la de Ryan Gosling solo que tuvo ese pequeño percance a lo largo de la película.

Meteré aquí en la sección de los personajes mi opinión sobre el momento que espere durante toda la película; la famosa frase, y…, que decepcionante. Yo esperaba algo más impactante, no sé, algo como; que se hiciera un completo silencio y solo se escuchara una estática y que luego se acentuara la frase; “Esto es un gran paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Esperaba gritar y hasta saltar en el mueble con emoción, pero en vez de eso sentí que había sido como un estorbo para el director de la película y simplemente para salir de ella decidió colocarla como si fuera otra línea del actor. “Más de una hora esperando esto y ¿me lo entregas así?, decepción hombre, decepción”, ese fue mi pensamiento después de la escena.

El final me pareció, pues… Bonito… Ya, sin más que decir. Siento que pudieron haberlo hecho mucho mejor. Y eso es todo lo que comentare del final…

Hablemos de algo que he querido decirles a lo largo de la reseña; más arriba les comente de mi parte favorita de la película que es cuando llegan a la luna, pues para ser más específica no es mi escena favorita es en realidad una imagen y les juro que si me pudiera casar con una simple foto seria con esta. Es increíble cómo la realizaron; con el astronauta mirando a la lejanía mientras que en su casco se reflejaba la superficie de la luna y el espacio completamente oscuro, y lo más increíble, completamente solo. La tengo de fondo de pantalla y creo que no la cambiare durante un bueeen~ tiempo.

Pero eso sí, a pesar de sus pequeños contras, nadie puede dudar que si quieres saber lo que pasó durante este hecho histórico, esta película sería una muy buena forma de empezar.

R E S U M E N
  El Primer Hombre es una película que narra de forma increíble los momentos de cuando la humanidad vio al hombre caminando en la luna, con una escenografía sorprendente que te cuenta la evolución del equipo utilizado en esa época, con sonidos en momentos precisos para desesperarte y dejarte sin palabras, y sin poder olvidar los increíbles efectos, y aunque falto que profundizaran más los personajes, con momentos un poco decepcionante en mi parecer y con un final que pudo haber sido mucho mejor, nadie le puede quitar el hecho de que ha sido una excelente película y una forma de aprender increíble.