Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

7 mar 2019

[Anime] Reseña: Arslan Senki (Temporada #1)

Arslan Senki

Tipo: Tv
Basado: Manga | Yoshiki Tanaka (Historia) & Hiromu Arakawa (Arte)
Estudio: Sanzigen, Lidenflims
Director: Noriyuki Abe
Temporada: 1/2
Emisión: Primavera 2015 | 5/Abril — 27/ Septiembre
Episodios: 25 + 1 esp.
Géneros: Acción, Aventura, Histórico, Drama, Fantasía, Shounen
Míralo en: Movistar+
Puntuación: 4,5/5 (Eres algo parecido a una creación de los dioses, asi que sientete orgulloso)
★★★★½
  En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada.

Serie Arslan Senki
#1: Arslan Senki


T R Á I L E R





M I   O P I N I Ó N

   ¡Que de tiempos! ¡Que de tiempos que no veo un Shonen!, no me acuerdo desde cuando, pero había dejado de ver este género ya que me encontraba viendo puro Josei, Seinen y Psicológicos, incluso abandone animes muy buenos y ni idea de por qué 😅 Solo puedo decir ¡¿una otaku que no ve Shonen?! Me tengo que sentir avergonzada conmigo misma.

   Arslan Senki, o conocido en el resto del mundo como La Heroica Leyenda de Arslan, cuenta la historia del joven príncipe heredero del poderoso reino de Pars, Arslan, y como él se monta en una misión para rescatar a la capital real que ha sido tomada por el reino enemigo, Lusitania. Junto al temido caballero oscuro, el mejor estratega que ha pisado la tierra y su fiel sirviente, un músico errante y una sacerdotisa que busca la verdadera justicia, Arslan se enfrentará no solo al enemigo si no también en el pasado que oculta la familia real.

   Las ruedas del destino empiezas a rodar con un solo objetivo; que el niño se convierta en el rey.


   ¿Que les puedo decir de esta historia? Una trama que al leer la sinopsis no sorprende mucho, al menos a mi no me intereso bastante cuando la leí, de hecho fue la animación lo que me atrajo. Pero mientras transcurren los capítulos te vas metiendo más y más en esta historia, te revelan pequeñas cosas, secretos no tan impactantes pero lo suficiente para que no dejes de verla y lo que hace "boom" en nuestras cabezas es ese desarrollo de trama y esas pequeñas escenas extremas que te dejan con la boca abierta.

   Las escenas finales de aquella última batalla en esta temporada me dejaron impactada, simplemente no lo esperaba. Escenas como aquella te obligan a no abandonar o a parar. Con razón sus mangas son súper ventas, con solo saber como será esta trama en ellos me muerdo las uñas de la ansiedad.

   No se me puede olvidar mencionar lo que más me ha encantado de TODO este anime; Los puntos de vista. Es simplemente sorprendente cómo nos pueden narrar diferentes puntos de vista en un mismo capítulo sin que Arslan pierda su protagonismo. De todas las cosas que tiene esta serie para tener casi toda la puntuación, la que más me ha impresionado es esta. Y si soy sincera, normalmente cuando pasa esto me fastidio ya que quiero saber que pasa con el protagonista, pero aquí no, de hecho me volvía loca maquinando quien era la siguiente persona en tener su pequeño protagonismo. Pero hay que comentar que no es nada lindo lo que hacen al final, ¡no es nada lindo!, ¡Eso duele en el kokoro! 😭💔


   El único punto negativo, y el porque no tiene la puntuación completa; los personajes.

   No lo malinterpreten, hay personajes como Arslan que son simplemente increíbles, de cómo pueden llevar a tal protagonista inocente a vivir experiencias tan fuertes como aquellas y como puedes apreciar poco a poco su evolución y los cambios que ha tenido su personalidad. Pero hay otros como Narsus que simplemente no importa dónde es que lo mires es perfecto de inicio a fin, no tiene evolución y a parte gracias a él, aquel sentimiento de saber si ganarán la batalla o no, es simplemente olvidado ya que es "el mejor estratega de la tierra" y es cierto, lo es, no hay nadie que logre ganarle en eso y es frustrante.

   Ay muchos personajes como Arslan (Etoile, Hermes, Saam, etc...) que son increíbles tanto en personalidades y evolución, pero también están aquellos que son perfectos y que no importa en qué situaciones estén sabes que ganaran por que son invencibles (Narsus, Daryun, Farangis, etc...). Existen buenos y malos por lo que le daré medio punto a los personajes.



   Hablemos de la Animación, algo que le dio la completa vida a esta historia. Aunque en ocasiones tenga sus pequeños descuidos (Caras un poco raras, armas que en un momento estaban aquí y después están en otro extremo) es un increíble arte, desde sus detalles 3D hasta los 2D. ¡Es que solo vean un capítulo! Es simplemente perfecta, increíble, épica, hermosa, preciosa... ¡Es que solo mírenlo, Arslan es...! Ups, me confundí 😏. Quise decir; La animación es simplemente algo fuera de este mundo... Bueno también Arslan es la cosita más tierna, hermosa de este mundo. 😍😂

   De animación pasemos a la Música, la cual es igualmente increíble, desde la música de fondo hasta el opening y ending... ¡Las canciones son simplemente espectaculares!, y su secuencia de imágenes no se queda atrás. Me los descargue justo después de ver el primer capítulo y no los he dejado de escuchar, en especial el Ending.



   Siempre he opinado que el final de una historia es tan importante como el inicio de esta, y si quieren saber; estos dos son espectaculares en este anime. El final te deja con demasiadas ganas de continuar, no solo con el hecho de saber que nos falta por descubrir uno de los dos secretos más importantes y sustanciales de la trama, sino por aquellas escenas de la batalla final.

   También hay que comentar que en esta serie existen tantas parejas... Aclaro que no es de romance, pero la gente tiene derecho a soñar. Son tantas que no se pueden contar con las manos, pero mi favorita y la más tierna de todas es Arslan x Etoile. ¡Son tan bellos juntos! En sí Arslan es hermoso, pero junto a Etoile... *Alex sufre sangrado nasal*

   Bueno, sin más que decir me voy a ver la segunda temporada, la cual por alguna estúpida razón tiene solo 8 capitulo. No soporto un día más sin ver más a Arslan y a Etoile así que me voy a verlos, bye...





R E S U M E N
  Arslan Senki es una historia con un desarrollo simplemente perfecto, una animación y una banda sonora épicas, y a pesar de que contener unos personajes demasiado "perfectos" contiene también otros con los cuales puedes encariñarte y amar. Un Shonen con la típica historia de fondo, pero con una forma de desarrollarla que deja sin habla al espectador, en especial con escenas tan inesperadas como las que suceden en la batalla final o aquellos cambios de vista que me dejaron con la boca abierta.




15 comentarios:

  1. Holaaaaa♡ ME ENCANTO ESTA RESEÑA♡ Y me has convencido para darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro bastante que te haya gustado, en especial muy feliz por haberte convencido de verlo :3

      Eliminar
    2. Buenas, me la vi hace años y fue increíble, la verdad. Te recomiendo una, Kimetsu no yaiba.

      Eliminar
    3. Uff~ ya me vi Kimetsu no Yaiba y ese anime es simplemente una obra maestra
      Pronto traeré la reseña *-*

      Eliminar
  2. Hola me gusta lo que cuentas del anime así que sin duda le doy una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Cecy :3
      Espero que te guste tanto como a mi ;)
      Saludos y nos leemos~

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Menha gustado mucho tu reseña, pero no es muy de mi estilo este anime.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu estilo no hay problema, pero me alegra que te haya gustado mi reseña :3
      Gracias por tu hermoso comentario ;)
      Nos leemos~

      Eliminar
  4. Tengo ganas de ponerme en serio con algún anime.
    Me quedo como seguidora de tu blog, si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a ponerte seria XD Es bienvenido todo aquel que quiera meterse en el mundo del anime
      Estoy feliz de que te quedes en este blog y te conviertas en la familia de enamorados *-*
      Gracias por tu hermoso comentario y espero que sigamos leyéndonos ;)
      ¡Claro que me paso por tu blog! Ya lo hago
      Besos~ :*

      Eliminar
    2. Nou :(
      No hay tercera temporada.

      Eliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho está reseña y le daré una oportunidad a este anime, por lo que escribiste espero que sea algo agradable.
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya vi el anime completo, me gusto mucho. Sólo que estoy decepcionado con el final inconcluso de la segunda temporada, que desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, la segunda temporada no me gusto mucho, fue bastante decepcionante :(

      Eliminar