[Libro] Reseña: Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Insignia Especial: ❤️ (Libro Fav) + 💕 (Saga Fav) + 🌍 (Mundo Fav) + 😍 (Personaje Fav) + 💏 (Pareja Fav) + 🙆 (Autora Fav)
Puntuación: 5/5 (¡¿Acaso fuiste creado por los dioses?! No hay otra explicación ante tu perfección)
★★★★★ + ❤️💕🌍😍💏🙆
  Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Tetralogía Marabilia
#2: Títeres de la Magia
#3: Ladrones de Libertad (sin reseña)
#4: Jaulas de Seda (sin reseña)
#5: Reinos de Cristal (sin reseña)

B O O K   T R A I L E R

M I   O P I N I Ó N

No voy a hablar nada aquí excepción de decirles que ya me termine toda la saga y que este es definitivamente mi favorito. Así que empecemos que no puedo aguantar más y necesito contarles sobre esta maravilla.

Títeres de la Magia nos cuenta la vida de Hazan años después de los sucesos que vivió junto a Lynee y Arthmael. Ahora el anterior pequeño hechicero se ha convertido en un estudiante de la tranquila y silenciosa torre de Nigromantes. Pero a pesar de la comodidad de la torre, Hazan desea salir una vez más de aventuras y enfrentarse a nuevos desafíos que no requieran sentarse en medio de enormes libros, algo completamente distinto de lo que significa la vida de su tutor y amigo, Clarence, que toda su vida se resume a esas paredes.

Pero la paz en la torre se ve interrumpida cuando llegan noticias de peligrosos venenos que están poniendo en riesgo la vida de mucha gente al no tener un antídoto. Es así como Hazan y Clarence se enfrentan a una encrucijada para buscar una cura. Aunque la misión en sí se trata de los venenos las cosas no son simples: Clarence se emprende en esta misión que requiere dejar atrás todo lo que conoce y enfrentarse al mundo, donde se topara con la verdadera y cruda realidad que destrozara todo su interior.

Érase una vez...

El portal surgía entonces ante mí, y sus hojas doradas se separaban y me permitían la entrada a aquel extraño universo. Uno en el que había guerreros a lomos de enormes caballos blancos, que volaban sobre los prados pese a no tener alas. Uno en el que había damas, a veces hermosas, con una corona sobre los cabellos, otras veces viejas y arrugadas, con buenas o malas intenciones. Uno en el que había hechiceros altos como montañas, con consejos sabios y palabras más poderosas que las de los cuentos.

Solo puedo decir que la narración que posee tiene la misma perfección y hermosura que aprecie en el anterior libro. Es como si estuviéramos en la mente de los personajes, apreciando todos sus miedos y esperanzas, y el estilo y ritmo que tiene me recuerda mucho a esos cuentos que hablan de leyendas sobre reyes o dioses y no puede ser más perfecto para el tipo historia. Y aunque lo leí por segunda vez para hacer esta reseña (fue en realidad más porque quería leerlo otra vez que otra cosa, ya que me acordaba de absolutamente todo) fue como si estuviera reviviendo esa primera lectura, pero con más ganas y emoción, solo puedo decir que lo volvería a leer mil veces más y jamás me cansaría.

Aquí pondré una de las razones por las que me gusta más este libro que el primero (son varias a decir verdad), y es que aunque el primer libro es hermoso en cada una de sus páginas yo me leería ese solo para llegar a ese precioso epílogo que contiene, pero con Títeres de la Magia, yo me lo leería por todo lo que sucede; cada escena, cada nuevo personaje, cada pensamiento, cada enseñanza y cada capítulo es simplemente perfecto.

Informo que cuando lo tenga en físico lo que haré será ponerle un post-it en toda la portada como el primero... Tal vez dos post-it. 😅

Me ha encantado toda la historia que desarrollaron las autoras en este libro; los venenos, lo que le está pasando a Clarence y obviamente el romance, todo se mezcla perfectamente. Y me encanto aún más el hecho que durante todo el libro nos mostraban la historia de lo que paso con Arthmael y Lynee después de su separación (aclaro que cuando aparece Athmael y Lynee yo grite de emoción, quería ser Hazan en ese momento para lanzarme a los brazos de esos dos).

Desde siempre, la vida de ambos ha sido la magia. No ha habido ni un día en que no hayamos girado en torno a ella: él con su deseo de convertirse en un gran hechicero; yo, con mi deber de serlo. Todo lo demás parecía... irrelevante. Es como si siempre hubiera sido el centro de nuestra existencia; como si siguiera siéndolo ahora, tras haber salido de la Torre. Como si fuera lo que nos impulsase constantemente y a la vez nos encerrase.

Títeres. Es como si fuéramos títeres en manos de la magia. O quizá títeres de nuestros propios sueños. Puede que en algún momento nosotros dejásemos de dominarlos y ellos nos dominasen a nosotros.

Este libro está narrado desde el punto de Hazan y Clarence, y..., dios, que puedo decir. Simplemente me enamoré de los dos como una desquiciada.

Hablemos primero de Hazan, mi personaje favorito de toda la saga y leer al fin sus pensamientos fue muy emocional e indescriptible. Les digo que cada vez que leía su nombre al inicio de cada capítulo yo chillaba de emoción.

En la reseña anterior yo les había dicho que este personaje, a pesar de ser un niño, me recordaba a esos antiguos hechiceros que saben qué decir en el momento justo para ayudar al protagonista en sobresalir de un obstáculo. Pues, si antes lo pensaba ahora lo aseguro; Hazan es uno de los personajes más sabios del libro. Pero aclaro, que no hablo de una sabiduría respecto a política o estrategias, me refiero a que Hazan comprende cosas sobre las personas, las emociones y situaciones, y puede llegar a conclusión increíble. Pero, a pesar de esto, sigue siendo un adolescente y aunque logre comprender las emociones de otros personajes le cuesta llegar a la conclusión de sus propios sentimientos, pero cuando se comprende a sí mismo no se deja superar por ellos y los acepta sin más.

Básicamente, les acabo de decir todas las razones por las que adoro a Hazan.

Creo que esta será una de las secciones de personajes más largas y de las que más disfrutaré escribir, porque ahora hablaremos de un personaje que se ha quedado en mi corazón para siempre.

Clarence, a diferencia de Hazan, es un personaje al cual las situaciones y sus emociones llegan a superarlo, en especial cuando se emprende fuera de su rutina y cotidianidad, lo que ocasiona que choque contra la realidad del mundo que es una completamente distinta a la que existe en la torre. Durante el libro podemos notar como este personaje va cambiando su forma de pensar; que antes se centraba más en los estudios, del chico que le gusta y de su mejor amiga, pero cuando sucede algo que mueve todo lo que ha pensado hasta ahora solo puede desmoronarse y repetir en su mente todos sus errores, equivocaciones y decirse a sí mismo un inútil.

Yo soy una Clarence en la vida real. Todo lo que acabo de describir de este personaje en el párrafo anterior es como si estuviera diciendo toda mi vida. Es por eso que me identifico demasiado con este personaje, tanto así que hasta podía leer frases exactas que yo misma me repito. Leer todo lo que sufría era como revivir toda mi adolescencia y actualidad, y si se están preguntando, sí, llore bastante con casi todos los capítulos narrados por él.

Nunca me ha identificado de tal manera con un personaje y cuando pienso en eso quedo impactada por la forma en la que me ha hecho repensar en las cosas, ya que lo que estaba haciendo con mi vida no es sano.

Dejemos este tema aquí y no nos pongamos de sentimentales que todavía hay muchas cosas de las cuales hablar.

Ariadne es la mejor amiga de Clarence y para mí ha sido uno de los personajes más únicos que he visto. Ósea, yo no había leído un libro que contenga un personaje asexual, total que quede loca. Aunque jamás se explica con palabras que ella es asexual, pero lo sentí de esa manera.

Ella es el clásico personaje que se hace pasar por perfecta; que es la mejor en lo que hace, siempre es elegante y hermosa, es como si no poseyera sentimientos porque siempre anda seria y fría. Pero como saben, este tipo de personalidad siempre tiene un trasfondo del porqué y que en realidad son sensibles y les importa las personas que son cercanos a ellos.

Ya dije que es un arquetipo de personaje usual, pero eso no significa que no tenga originalidad. Las autoras lograron que leer sobre este personaje fuera interesante, en gran medida por como su mejor amigo la describe. El hecho de que ella haga una acción y que luego Clarence la traduzca para que entendamos que es lo que en realidad Ariadne quiere decir, genera más interés al personaje. En especial cuando luego vemos el punto de vista de Hazan, que se confunde por sus acciones al no conocerla bien.

Les puedo decir, que todo lo que sucede con Ariadne le pasa al resto de los personajes, porque cada uno tiene una personalidad o hace una acción que te queda y lo hace interesante; como por ejemplo los Maestros de la torre solo aparecen al inicio y al final, pero todo lo que Clarence explica sobre ellos los hace interesantes y singulares. Esto es algo que vimos ya en el libro pasado con todos los personajes secundarios; como la esposa del hermano *cofcofmalditacofcof* de Arthmael (que no me acuerdo de su nombre ahora) y con hasta el mismo Clarence cuando aparece en tan solo un capítulo.

Les dije que esta sección iba a ser laaarga.

Él me hace creer en que las cosas aún pueden ir bien. Me hace creer en sus héroes ficticios, en los finales felices que les gusta relatar.

Hazan es mi resquicio de paz cuando el mundo se convierte en caos.

Hablemos ahora un poco sobre las parejas que podemos encontrar en el libro.

Lo primero que tengo que mencionar es que cuando aparecen Arthmael y Lynee les juro que chille al mismo nivel que cuando leí Hazan en el encabezado del capítulo.

Después del precioso epilogo que nos dieron las autoras en Sueños de Piedra (con reseña), yo esperaba en realidad en este una especie de continuación, y aunque no me entregaron tal cosa aun así adore cada pequeña escena entre estos dos durante todo el libro. También fue bastante hermoso ver las interacciones y el amor que se tienen estos personajes desde el punto de vista de otras personas, en especial cuando explican sus auras.

En cuanto a Hazan y Clarence solo puedo decir que no esperaba (de hecho, creía que era imposible) encontrarme con un romance que me haya generado más emociones que cuando leí la historia de Artmael y Lynee. Aunque eso no significa que uno sea mejor que otro porque a decir verdad las dos parejas son distintas; en Sueños de Piedra el romance siempre me dio la sensación de un cuento de hadas, cuando pienso en Arthamel y Lynee lo asocio a un romance dentro de un mito o leyenda épica que cuenta la vida de personajes trascendentales, pero la sensación que me dan nuestros dos nigromantes es uno más real y más cotidiano, literalmente cuando pienso en ellos al instante pienso que es una pareja que podría encontrar en la calle. Estos dos se conocieron, pasaron a ser aprendiz y tutor, luego amigos y así progresivamente, y es precisamente esta característica tan común que me hizo amar a esta pareja.

Aparte, la química entre Hazan y Clarence es abrumadora y cada escena donde estén juntos se siente la tensión sexual.

Con magia, las cosas son más fáciles. Con magia, las posibilidades son infinitas. Con magia, no hay límites. Con magia, hay vida.

Pero la magia no siempre es suficiente.

Quiero y no quiero llegar al final de esta reseña porque me da mucha emoción recordar todo el libro mientras escribo, pero las cosas (por desgracia) no pueden ser infinitas.

El final del libro es algo que a decir verdad no había esperado a lo largo del libro, pero al llegar a los últimos capítulos identifique por donde me estaban llevando las autoras, pero aun así no esperaba ese desenlace tan explosivo y "trágico".

En cuanto al epílogo solo puedo decir que no fue tan impresionante y emocionante como el de Sueños de Piedra, pero en realidad todo el libro, cada mínimo capítulo de Títeres de la magia fue para mí como millones de epílogos similares al de Arthmael y Lynee, así que no me puedo quejar.

Y así terminamos la reseña de este libro, que aparte de convertirse en mi favorito tiene entre sus páginas a una de las historias de romance más hermosas y reales que he leído (y que en realidad quisiera algo en así en mi vida), a uno de mis personajes favoritos de entre todos los libros que he leído y al único con el cual me he identificado tanto como para pensar que soy él.

R E S U M E N
  Títeres de la Magia es el segundo libro de la saga Marabilia y es simplemente mágico. Cada mínimo personaje tiene características singulares que son imposibles de olvidar incluyendo a uno con el cual me he identificado tanto al pensar que puede ser él, la historia esta hermosamente desarrollada y tiene un tema que me mantuvo con la cabeza dentro todo el tiempo, la historia romántica entre los protagonistas y su química se siente tan real que me pone los pelos de punta. Se merece con todo orgullo esas 5 estrella y si fuera por mí le doy mil.