Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

14 feb 2021

[Libro] Reseña: Sueños de Piedra (Marabilia #1) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de Piedra
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título Original: Ídem
Editorial: Nocturna Ediciones
Géneros: Fantasía, Romance, Young Adult
Publicado: 21 de Septiembre de 2015
Páginas: 573
Saga: Pentalogía | Marabilia (1/5)
Comprar: Amazon | Casa del Libro | Kobo
Puntuación: 5/5 (¡¿Acaso fuiste creado por los dioses?! No hay otra explicación ante tu perfección)
Insignia Especial: ❤️ (Libro Fav) + 💕 (Saga Fav) + 🌍 (Mundo Fav) + 😍 (Personaje Fav) + 💏 (Pareja Fav) + 🙆 (Autora Fav)
★★★★★ + ❤️💕🌍😍💏🙆
  Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Tetralogía Marabilia
#1: Sueños de Piedra
#3: Ladrones de Libertad (sin reseña)
#4: Jaulas de Seda (sin reseña)
#5: Reinos de Cristal (sin reseña)


B O O K   T R A I L E R





M I   O P I N I Ó N

     ¡He vuelto, enamorad@s! Y no hay mejor forma de empezar a escribir otra vez reseñas que con una de mis sagas favoritas.

     Estoy haciendo esta reseña después de leer este libro por segunda vez, ya que tenía que acordarme de las cosas y también para continuar con la saga porque me entere de que habían sacado el último libro (sin exagerar literalmente tire todo lo que estaba haciendo para ponerme a leerlo). Además lo agradezco muchísimo, porque había tenido un bloqueo de lector desde hace unos meses que me tenía como loca.

     Bueno, dejemos el drama para otra ocasión y empecemos con la verdadera reseña (hace tiempo que no hago una así que veremos si aún puedo hacerlo bien 😅).

     Sueños de Piedra cuenta la historia de Arthmael, un príncipe con solo mujeres y alcohol en su cabeza, de Lynee, una mujer con un pasado que la atormenta y que busca con desespero la libertad, y de Hazan, un joven hechicero que debe cumplir una misión, tres personas completamente distintas se juntan y se emprenden en un viaje de aventuras para cumplir sus objetivos, pero este viaje no solo es para buscar grandeza, libertad y salvar a una importante persona sino de descubrimiento y sanación.

     Un príncipe, un hechicero, una dama y un mundo de fantasías..., que la aventura empiece.

  —Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo

     En cuanto a la narración..., que puedo decir, perfecto como todo en este libro. La forma en la que las emociones de los personajes son narradas fueron tan reales y fuertes que te llevaban con ellas; en las escenas fuertes con Lynne a mí se ponen los pelos de punta y en los momentos de frustración y tristeza con Arthmael terminas sintiendo lo mismo que el personaje. Esto me sucedió tanto la primera como la segunda vez que o leí.

     Que un libro te haga sentir las mismas emociones en tu relectura es para dar un aplauso a las autoras. Yo ni siquiera hago relecturas, no es para mí volver a leer una historia porque termino recordando todo en las primeras páginas (tengo memoria de pez, pero está se convierte en una cámara cuando hablamos de libros o animes) y se me quitan las ganas, pero en el momento que recordé todo de este libro lo que hizo fue darme más emoción.

     Pequeño dato antes de continuar: El libro está narrado desde el punto de vista de Arthmael y de Lynee, y por lo que tengo entendido, los siguientes libros están narrados por otros personajes y cuentan la historia de otra pareja.

     Puedo decir sin ninguna duda que este libro tiene exactamente los pensamientos de los personajes, es como si estuvieras dentro de la cabeza de Arthmael y Lynee, apreciando su evolución y las costumbres o tics que tienen. Algo que me di cuenta a lo largo del libro es que la pluma de estas autoras es lo que le dio vida y tanta originalidad a esta increíble historia, si otra persona hubiera escrito este libro creo que no sería lo mismo. Iria y Selene han logrado dejar su huella tan profunda en estas páginas que sin ellas todo cambiaría.

  A todos los que cada día emprenden un viaje directo hacia sus sueños.
  Que siempre lleguéis a vuestro destino.

     Es que hay tantas cosas que quiero contarles de este libro que no sé por dónde empezar..., dejando atrás el tema de la narración empezaremos con los personajes.

     Si tengo que dar una opinión general de todos los personajes puedo decir que desde Arthmael hasta su padre, de Lynee hasta Kean (Hijo de p***), de Hazan hasta su hermana, cada personaje posee sus rasgos únicos, costumbres, habilidades e inseguridades. Nadie en esta historia es un personaje de relleno, y aunque lo parezca al inicio luego todo da una vuelta y resulta ser alguien importante.

     Arthmael de Silfos es un personaje que simplemente adoro. Admito que no es el mejor de todos los personajes de este libro, pero si es el segundo 😂😏.

     Las autoras lograron que la evolución como persona de Arthmael no afectara los puntos encantadores de su personalidad. Durante todo el libro logramos apreciar como este personaje logra madurar sin que ese toque juguetón que posee desde el inicio se pierda. Siempre me reía cuando era su turno de narrar y todavía con el último capítulo seguía haciéndolo.

     Uno de los aspectos que me ha encantado de él, es esa costumbre que tiene de darse apodos a cada rato, como cuando se llamaba así mismo "Arthamel, el héroe" o "Arthamel, el cobarde". Dependiendo de la situación y de cómo él se sentía se daba un apodo, eso fue un punto que yo aprecie y agradezco por la singularidad que le dio a su personalidad.

     Lynne, ha sido el mejor personaje de todo el libro en cuando a desarrollo y pasado. Se puede apreciar con bastante facilidad varios puntos de su personalidad, como sus avances, todas sus cicatrices, su autoestima tan volátil y sus intentos de sobresalir a todas las situaciones que intentan quebrarla. Es una de esas mujeres que, a pesar de poseer una autoestima frágil, es una guerrera valiente y fuerte.

     Su desarrollo como personaje fue el más grande y el más notorio de todo el libro. Es bastante fuerte como las autoras la llevaron hasta su quiebre para luego verla renacer de las cenizas gracias a todo las personas que conoció durante el viaje y todo lo que pudo aprender de ellos.  

     En cuanto a nuestro adorado Hazan, es un personaje que representa perfectamente la inocencia de la niñez.

     Lo más interesante de este personaje es que, a pesar de que sus hechizos no salgan como siempre quiere, sus palabras y el cómo reacciona de acuerdo a las situaciones que me daba una sensación de que estaba escuchando a uno de esos hechiceros sabios de los cuentos de hadas, porque a pesar de ser el más joven del grupo me sorprende a veces la madurez que tiene. Aún no supero aquel momento en el que Lynne estaba hablándole sobre el amor y el matrimonio, pero luego Hazan le dice cómo piensa que en realidad debe ser una relación, ¡y es que Hazan lo dice como si fuera lo más normal del mundo cuando todos a su alrededor piensan de otra manera!

     Aclaro que tengo casi todos los diálogos de Hazan con post-it.

  — [...] No es que yo sepa mucho acerca de ello, claro, pero se supone que... el romance es... ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni menos ni más...

    En cuanto a las relaciones entre los personajes, solo puedo decir que es hermoso y asombroso. Cada mínimo gesto, cada simple interacción es tan realista y cotidiana que ponen los pelos de punta. Desde las simples muestras de cariño entre Hazan y Lynne, hasta el romance de ella con Arthmael el cuál se ha convertido (si ven en las insignias especiales de este libro) en una de mis parejas literarias favoritas.

     El romance es, aparte de los personajes y su evolución, lo más importante del libro. Me ha encantado que el amor no fue a primera vista, sino que fue evolucionando y creándose cada vez que ellos hablaban y se conocían más, esto es algo que puedes apreciar con gran facilidad a lo largo del libro. Aunque, si lo pensamos mejor, en realidad fue un semi-instalove porque, según las líneas de tiempo dentro del libro, no paso mucho tiempo desde que se conocieron.

     Aunque no haya pasado mucho tiempo dentro de las líneas de tiempo del libro yo he sentido que pasaron años, porque el avance de su relación tiene un progreso constante sin momentos que sean rápidos o demasiados lentos, todo sucede al ritmo perfecto.

  Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente.
  O eso dicen.

     Si hablamos sobre el mundo en donde se desarrolla esta asombrosa historia, puedo decir que es muy mágico, tanto así que todos los cuentos de hadas del mundo entero pueden desarrollarse aquí sin ningún problema porque hay de todo; magia, criaturas maléficas, pero también seres preciosos y pacíficos, pequeñas ciudades de comercio donde los cuentos de leyendas van y vienen, escuelas de magia y reinos al tan estilo medieval.

     Quiero vivir allí y no me importan sus contras. Quiero. Vivir. Allí. Y punto final.

     Aclaro que es cierto que tiene un potencial que no fue explotado, pero para mí con lo que nos mostraron es suficiente, con las descripciones de las criaturas, los lugares y la magia ya tengo una idea en mi cabeza de cómo es el mundo. Tampoco quiero que me cuenten todo lo referente a este a Marabilia en un solo libro como en otras sagas las cuales no quiero mencionar 😒. Estoy esperando con ansias ver como las autoras expanden aun más este mundo.

  Puede que todo se termine. Pero ¿qué más da? Habremos vivido al increíble. Habremos peleado por lo que queríamos cuando queríamos.

     Hemos llegado al final, y solo puedo decir que no me lo esperaba, de todas las personas en el libro nunca pensé que ese personaje manejara los hilos. Fue inesperado y eso le agrega bastantes puntos extras, ya que a decir verdad me esperaba otra cosa, pero me ha agradado mucho como termino y creo que fue el final perfecto e ideal, concuerda bastante con todos los mensajes que las autoras querían transmitir.

     Pero lo que más adoro del libro, no importa nada de lo que he dicho anteriormente, es ese epílogo. Muero, renazco y vuelvo a morir por ese epílogo. Fue hermosa la manera en la que fue narrada, increíble la escena final de los dos y..., no puedo decir mucho, porque me ha dejado sin palabras. Ósea que me releo otra vez todo el libro solo para llegar a ese epílogo 😍😍.

     Hasta aquí llegamos en esta reseña, la cual no sé si coloque todo lo que este libro me ha hecho sentir, total que cuando me lo compre en físico lo que haré es ponerle un post-it en toda la bendita portada y fin del cuento.

     Me alegra estar de vuelta en el blog, he deseado volver y escribir reseñas como no tienen idea así que mientras escribo estas últimas palabras tengo una enorme sonrisa en el rostro, aparte de que estoy regresando con el primer libro de la saga que ha hecho su sitio en mi corazón... ¿Acaso se puede ser más feliz? Pues, no lo creo.






R E S U M E N
  Sueños de Piedra es el primer libro de la saga Marabilia y el portal a una historia con increíbles y únicos personajes, con una narración que te adentra en la cabeza de los protagonistas, un mundo mágico al tan estilo cuento de hadas, una historia de romance hermosa e impresionante y sin ningún cabo suelto en su trama. Simplemente una historia que es imposible de describir con tan pocas palabras todas las emociones que genera.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta la reseña y se nota que lo has disfrutado. Lo tengo en la estantería esperándome y tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis~
      Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado la reseña y si, lo adore con mi alma.
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Felices lecturas~

      Eliminar
  2. Hola!! hace tiempo me habían recomendado este libro pero lo había dejado pasar, tu reseña me a convencido y sin duda le daré una oportunidad. saludos y ya tienes una nueva seguidora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya convencido y espero que te guste tanto como a mi :3
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te conviertas en una de mis enamorados :*
      Nos leemos~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera, no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me atrajo bastante a primera vista. Sin embargo desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en esta historia ha ido creciendo poco a poco. Me gustaría darle una oportunidad, porque intuyo que yo también la voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es simplemente hermosa.
      En caso de que la leas, espero que la disfrutes tanto como yo
      Besos~

      Eliminar
  4. Hola!!!! Aquí leyendo porque crees que es el mejor libro del universo jajajaja y si ya me tenias convencida antes de que debía de leerlo ahora estoy aun más !! Pero siento que es de esos libros a los que debo darles su tiempo entonces me esperare hasta que llegue el momento perfecto
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte convencido y espero que encuentres el momento perfecto para esta preciosura
      Muchas gracias por el bellísimo comentario, nos leemos~

      Eliminar
  5. Hola Alex!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado la reseña! ¿Estupenda? No me hagas sonrojar O///O
      También super feliz que te llevaras mi recomendación :*

      Eliminar