Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

27 sept 2018

[Anime] Reseña: Gakkou Gurashi!

Gakkou Gurashi!

Tipo: Tv
Basado: Manga | Norimitsu Kaihou (Historia) y Sadoru Chiba (Arte)
Estudio: Lerche
Director: Masaomi Andou
Episodios: 12
Duración: 24 min. por ep.
Temporadas: 1
Estreno: Verano 2015
Emisión: 09/Julio — 24/Septiembre
Géneros: Reencuentros de la Vida, Psicológico, Escolar, Horror, Misterio
Puntuación: 5/5 (¡¿Acaso fuiste creado por los dioses?! Porque no hay ninguna otra explicación ante tu perfección)
★★★★★
  ¡Yuki Takeya ama tanto a su escuela que no quiere irse! Megurigaoka High School es un lugar único y animado donde Yuki disfruta de su vida despreocupada como estudiante de tercer año de secundaria y miembro del School Living Club. El club, formado por la presidente Yuuri Wakasa, la atleta Kurumi Ebisuzawa, la joven estudiante madura Miki Naoki, la maestra supervisora ​​Megumi Sakura y el perro del club Taroumaru, se enorgullece de aprovechar al máximo la vida en la escuela. Sin embargo, esta ilusión de felicidad infinita es solo una burbuja esperando a explotar porque Yuki es incapaz de percibir lo que realmente está sucediendo a su alrededor. En realidad, no todo es lo que parece, el verdadero propósito del School Living Club es escapar de la verdad impactante e inquietante:

  ¡Basado en el manga de Kaihou Norimitsu, Gakkou Gurashi! sigue a un grupo de chicas que se ven obligadas a adaptarse a una vida postapocalíptica por sí mismas. No tienen ningún medio de contacto con el mundo exterior y están rodeados de no-muertos hostiles que esperan devorarlos. Las chicas no solo deben lidiar con el desafío de la supervivencia; también deben esforzarse por mantener una falsa apariencia de normalidad en presencia de Yuki.

T R Á I L E R



O P E N I N G

"Friend Shitai"

  Intepretada por Yuki Takeya (CV: Minasa Inori), Kurumi Ebisuzawa (CV: Ari Ozawa), Yuuri Wakasa (CV: M.A.O) y Niki Naoki (CV: Rie Takahashii).


E N D I N G

#1: "Harmonize Clover" de Maon Kurosaki.
#2: "We Took Each Other's Hand" de Kaori Sawada.
#3: "Afterglow" de Maon Kurosaki.
#4: Opening.















M I   O P I N I Ó N

  ¡Qué de tiempos que no veo un anime!, en especial uno que se encuentra terminado. Estos últimos meses he estado leyendo libros solamente y como he decidido traer algo más de variedad al blog he hecho un maratón de películas, series y animes, por lo que estas semanas no habrá muchas reseñas de libros, pero sí voy a traer una que otra ;) Mejor empecemos de una vez ya que este maratón duro 2 día seguidos sin dormir así que solo imagínense todo lo que tengo que reseñar y digamos que la de "Amos y Mazmorras: Primera Parte" (Amos y Mazmorras, 1/10 - con reseña) me retraso mucho.

  Gakkou Gurashi! trata de cómo los miembros del School Living Club viven su día a día en el colegio mientras hacen todo lo posible para sobrevivir a la inminente apocalipsis zombi que se desató hace unas semanas en Japón. Nuestras protagonistas no solo tienen que evitar a los no-muertos o convertirse en uno de ellos sino en superar todos los demonios dentro de ellas mismas y aparentar una vida normal por el bien de su amiga Yuki Takeya.







  A decir verdad no soy muy fan de los zombis, ni nada que esté relacionado con ellos, y es por esta razón que estoy sorprendida de que me haya encantado esta historia. Admitiré que si todas las películas y series que he visto fueran, en cuanto a la trama, como esta, creo que podrían empezar a interesarme estas criaturas sobrenaturales.

  En cuanto a la trama tengo que decir que no hablan mucho sobre el apocalipsis al inicio, todo trata de como nuestras protagonistas intentan mantener una vida normal en las instalaciones del colegio y cómo se enfrentan a muchos... ¿Cómo podría decirlo...? "Obstáculos" que las harían perder la razón en cualquier momento. Solo mencionare que se tiene bien ganado, ¡pero bien ganado!, el derecho de poseer el género Psicológico en su ficha técnica.

  Como dije anteriormente este anime no trata mucho sobre el tema del apocalipsis, pero no todo es sobre nuestras chicas ya que casi al final nos revelan cosas que te dejan totalmente impactado. Es tan obvio que algo era extraño que cuando te enteras solo quieres arrancarte el cabello al saber que no te diste cuenta anteriormente o tuviste siquiera la sospecha de que algo iba mal. Con los datos que nos revelan sobre este mundo, el apocalipsis y los zombis puedo decir que fue la mejor y perfecta cereza de pastel que pudieron haber hecho, ya que después de eso no quiero quedarme de esta manera, así que empezare el manga de una vez.



  La animación ha sido una de las cosas que más me ha encantado, es tan tierna y hermosa pero a la vez es tan perfecta para este estilo de historia, aunque no lo parezca al inicio. Cuando llegan los momentos de horror o cuando se le ponen obstáculos a las mentes y personalidad de los personajes te ponen esta animación que anteriormente viste tierna con un ambiente oscuro lo que te ocasiona un escalofrío al no solo ver la ambientación y lo que sucede en escena sino las expresiones de las chicas. Todo eso combinado es simplemente increíble. Un ejemplo perfecto es lo que le paso a Yuuri Wakasa casi al final, la cual fue una de mis escenas favoritas y que no puedo decir más ya que es un spoiler del grande.

  Los personajes son lo que le dieron vida a esta historia, cada una de ellas con sus propios problemas y con sus propias personalidades que poco a poco van evolucionando. Las mejores evoluciones de personajes fueron para mí la de Yuki Takeya y Miki Naoki, es sorprendente como pusieron a prueba a la chica más joven del grupo y a la más infantil de todas de una manera que me hizo llorar en varias ocasiones.

  Si eres sentimental, incluso si no lo eres, te aseguro que lloraras con esta hermosa y triste historia. Si no lloras con ese amado personaje al final de la serie, simplemente no eres humano.







  Uno de los mejores puntos positivos de este anime... No, mejor dicho, lo mejor de todo. Es ese increíble desarrollo de historia que si ustedes quieren me puedo poner a llorar con solamente describirlo. Es definitivamente el ejemplo para todas las personas que quieran escribir o crear una serie ya que fue perfecto en casi todo sentido. La razón por la cual no olvidare esta serie por un buen tiempo es debido a esto, no por su historia o por sus personajes, sino debido a cómo llevaron esta trama que se veía tan genial a un punto mucho más alto de lo que uno esperaría.

  Antes de terminar hablemos sobre música. Con un opening y ending que van de acuerdo a la historia y de igual manera con sus preciosas letras, una de las cosas que me ha gustado es el hecho de que crearon diferentes versiones del Opening; con cada información revelada las imágenes iban cambiando, el ejemplo con el que me di cuenta fue cuando aparece el nombre de la serie ya que los detalles de más adelante eran tan pequeños que sin darme cuenta los pasaba de largo. El ending también cambiaba pero solo lo hacía cuando sucedía algo trascendental en la serie y eran cambios grandes que no podías pasar por alto. No muchos animes hacen esto cosa que deberían de hacer ya que así nos ahorran unos cuantos spoilers; Black Clover (sin reseña) por favor aprende.



  Esta historia contiene tantos secretos, datos impactantes ocultos a simple vista, personajes espectaculares y un desarrollo que te deja sin comentarios, pero aun así con todo esto fue el final que se convirtió en la cereza del pastel más perfecta que pudieron haber creado. Aquel final te dejará con muchísimas ganas de saber que pasa después con nuestras queridas protagonistas y como no hay segunda temporada, y no tengo ni idea si lo abra, me voy a poner a leer el manga ya que con ese final tan abierto es simplemente imposible quedarse de esa manera. Aplaudo por ese final al director Masaomi Andou ya que llevo a sus espectadores a no tener más remedio que ir a leer el manga y eso es lo que todo mangaka quiere.

  Para ser verdad no esperaba mucho de este anime pero, bueno, como pueden ver, se ha convertido en la mejor historia de zombis que he visto hasta ahora y me dan más ganas de buscar historias de este estilo por lo que si tienen alguna recomendación soy todos oídos, ¿en este caso seria "soy todo ojos"?




R E S U M E N
  Gakkou Gurashi! es un anime con buenos personajes, una muy buena historia, un ejemplo de cómo se desarrolla perfectamente una trama sin morir en el intento y con una manera de soltar sorpresas simplemente increíble. Es una serie que se tiene bien ganado el género Psicológico ante cómo llevaban a sus protagonistas al extremo y como estas evolucionaron al sobrepasar los obstáculos. A pesar de contener una animación tierna y linda no se confíen por que aquí nada es lo que parece y lo más obvio podría no serlo.





1 comentario:

  1. Me ha gustado tu reseña, no conocia este anime, pero ten por seguro que ya está entre mi lista♡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar