[Anime] Reseña: Arslan Senki: Fuujin Ranbu (Temporada #2)

Emisión: Verano 2016 | 13 de Julio — 21 de Agosto
Episodios: 8
Géneros: Acción, Aventura, Histórico, Drama, Fantasía, Shounen
Miralo en: Movistar+
Puntuación: 1/5 (¿Puedo exterminarte? Así acabo con tu sufrimiento y el que le causa a todos)
★✰✰✰✰
  Continuando su búsqueda para retomar Ecbatana, el Príncipe Arslan y su compañía marchan hacia la ciudad. Pero al recibir la noticia de que el vecino Reino de Turan está lanzando un asalto al bastión parsiano en la Ciudadela de Peshawar, el príncipe se ve obligado a dar marcha atrás para defender la fortaleza. En medio de resistir a las fuerzas invasoras, el ejército de Parsian se encuentra con un visitante inesperado.

Cuando Arslan regresa a Peshawar, el Príncipe Hermes se desvía ligeramente de su choque contra su primo para buscar la espada legendaria Rukhnabad, que le otorgaría el derecho de gobernar y recuperar lo que él cree que es legítimamente suyo. Sin embargo, después de desenterrar el artefacto perdido, los Caballeros del Templo de Lusitania roban la hoja, lo que lleva al guerrero enmascarado a perseguirlo. Mientras tanto, en Ecbatana, el cautivo rey Andragoras III encuentra una oportunidad para atacar y comienza a hacer su movimiento.

Mientras los lados separados del conflicto real parsiano se enfrentan, el derecho de Arslan al trono es atacado. Pero sin importar los obstáculos en su camino, el joven príncipe y su leal banda de guerreros se adelantan para devolver a Pars su antigua gloria.

Serie Arslan Senki
#2: Arslan Senki: Fuujin Ranbu

T R Á I L E R

M I   O P I N I Ó N

Yo, tan tranquila, después de terminar la reseña de esta espectacular serie me pongo a ver la siguiente temporada y mientras se cargan los capítulos me encuentro con una reseña de un blog, no me acuerdo cual era, diciendo que había sido una gran decepción y mi comentario a toda su reseña era; "¿Estás hablando de mí Arslan Senki? ¿La increíble serie que acabo de ver? ¿Me estás diciendo que fue una decepción? Perdona, pero no te creo nada"... Pues ahora si me lo creo, porque fue realmente una decepción.

Arslan Senki: Fuujin Ranbu sigue el curso de la historia en la cual nos dejaron en la primera temporada. El rey de Pars logra escaparse de las garras de Lusitania y cuando Arslan ve por primera vez a su padre después de mucho tiempo la injusticia se presenta ante él. Ahora el joven príncipe junto a sus fieles guerreros tiene que conseguir un ejército para que Arslan logre demostrarle a su padre que tiene todo el derecho al trono de Pars.

Las ruedas del destino empiezas a rodar con un solo objetivo; que el niño se convierta en el rey.

Para ser sincera creo que los creadores de esta serie al ver que era un total éxito quisieron sacar lo más pronto la segunda temporada en vez de tomarse su tiempo en hacerlo bien cosa que como pueden ver en la puntuación no fue una buena idea. Solo imaginen que Singeki no Kyojin (sin reseña) en vez de pasar aquel largo tiempo para sacar la segunda temporada la estrenaron casi al instante, pero en vez de aquella increíble continuación tenemos una como esta; algo completamente decepcionante. Algo parecido a lo que paso con Tokyo Ghoul (sin reseña). Y parece que los creadores se dieron cuento de su grandísimo error y solo sacaron 8 capítulos... 🤦‍♀️ No hay palabras para tal locura que hicieron con esta serie.

Dejando de lado las comparaciones empecemos con la verdadera reseña.

Hablando sobre la continuación de la historia puedo decir que fue una de las pocas cosas que hicieron bien, lo que pasó en los primeros 2 capítulos es algo que no esperaba y que en sí tiene su lógica. Por esa razón al inicio pensaba que sería una continuación que le haría justicia... Me río de mí yo del pasado.

Hablando de la historia de esta temporada me ha parecido algo demasiado extraño, ¿por que? bueno digamos que me ha parecida muy aburrida. Si en la primera parte había un balance entre sorpresas y predecible, aquí la parte de las sorpresas de la báscula se desplomó al suelo. TODO fue tan predecible que llegó al punto que ya te daba igual ver el próximo capítulo porque sabías exactamente lo que pasaría.

Lo que le paso a la media estrella que se habían ganado los personajes en la anterior reseña fue que… Simplemente diré que los creadores se la comieron, no hay otra explicación. Mi querido Arslan no evolucionó nada en esta temporada, se convirtió en un personaje como sus amigos, algo demasiado perfecto, de igual manera con el resto. Y si hablamos de los nuevos que aparecieron simplemente diré que cayeron del cielo, porque no tienen un pasado lo suficiente creíble y profundo. No quiero saber absolutamente nada del marinero (no me acuerdo su nombre) que aparece en el póster, no se ni como se convirtió en un personaje relevante en la serie, es el peor de todos.

Tampoco me hablen de la nueva pareja que ha aparecido de repente. Me agrada su historia, pero no me la muestres de golpe por favor.

Y por si fuera poco lo que más he odiado de toda este serie es que aquellos increíbles diferentes puntos de vista que habíamos visto en la primera temporada, que era lo que más amaba de esta serie, ¡simplemente desaparecieron!, todo la historia se centró en los personajes principales. ¿Que paso con mis puntos de vista de personajes secundarios y terciarios que tanto me encantaban? ¡¿Que paso con ellos?! Estoy llorando de rabia mientras escribo este párrafo lo mejor de la serie simplemente lo quitaron, no puede haber una respuesta lógica del por qué hicieron esa locura.

Bueno, admito que la animación 3D sigue siendo increíble, claro, en mi opinión nada experta. Pero la animación 2D no tuvo la misma suerte. Aún sigo intentando descubrir la razón de por qué todos de repente tiene LOS músculos y el único que no tiene es el pobre Arslan. 😂 También está el hecho de que los movimientos de los personajes eran raros, como su caminar, sus expresiones y cuando estaban sentados pero a la vez no lo estaban, eso último fue lo más extraño.... Admito que estos errores normalmente lo puedes encontrar una a dos veces en muchas series, no se puede ser extremadamente perfecto en todo, pero escenas de ese estilo en casi todos los capítulos solo puede significar que no se tomaron el suficiente tiempo en hacerlo bien.

Y si hablamos de la música tengo una queja grandísima del opening; ¿Me pueden explicar que es lo que estaba viendo? Cuando vi el opening por primera vez yo estaba como, "¿Acaso me equivoque de serie? No, no puede ser, son los mismo personajes que Arslan Senki. Entonces por qué parece el opening de un anime de Reencuentros de la vida..." Y justo al final es cuando aparecía la verdadera esencia de la serie, la verdadera acción. Fue como si se hubiera combinado dos series completamente diferente en el mismo opening... Fue muy raro y nada bueno para su puntuación.

Ya en los últimos capítulos en la serie estaba planificando una puntuación de si acaso media estrella, pero el capítulo final mejoro un poquito las cosas, los diferentes puntos de vista volvieron aparecer, la animación mejoró bastante, la verdadera historia de Arslan volvió aparecer en vez de aquella cosa que habíamos visto a lo largo de la serie. Y las cosas mejoraron bastante con aquel final que me dejó con ganas de saber que pasaría después. El final mejoró las cosas, pero solo lo suficiente para darle media estrella, cosa que no hace mucha diferencia en mi parecer ya que sigue siendo menos de la mitad de la puntuación total.

Pero algo que perjudicó bastante fue el hecho de que si me preguntan si disfrute la serie les diría que no, los únicos momentos que me emocione fueron en el comienzo, en una escena a la mitad y el final. Esto fue una de las cosas que más me entristeció y me decepciono de la serie, veía los capitulo y en las escenas en las que se supone que debería gritar de emoción solo me quedaba mirándolas. Puedo asegurar que fue el primer anime que no disfrute desde que me convertí en otaku. Y eso es decir mucho debido a que yo me emociono con cualquier cosa.

R E S U M E N
  Arslan Senki: Fuujin Ranbu ha sido una continuación de la cual esperabas bastante, pero que no supo llegar ni a los tobillos de mis expectativas. Con unos nuevos personajes que cayeron del cielo y el empeoramiento de los viejos, con una historia que no supieron desarrollar bien y con escenas tan predecibles que quitaban emoción alguna, ha sido una serie la cual por desgracia no llegué a disfrutar.