Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

20 jul 2018

[Libro] Reseña: The Duff - Kody Keplinger

The DULL
de Kody Keplinger

Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa Blanda con Solapas
No. Pagina: 304
ISBN: 9788415880349
Puntuación: 3/4 (¿Por qué? Pudiste haber sido mucho mejor...)
★★
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Mi Opinión

Mientras buscaba entre mis paginas para libros me encontré con esta hermosura y como quería leer algo diferente a lo que estaba leyendo (Paranormal, sangre, guerra y de más relacionados), y que fuera un solo libro decidí aventurarme... Sinceramente me sorprendió y me decepciono al mismo tiempo.

Nuestra querida protagonista, Bianca, está por explotar de todas las cosas que están sucediendo últimamente en su familia. Todo empeora de sobremanera en el momento que Wesley Rush, el chico popular y mujeriego del instituto, tiene la osadía de llamarla "Duff" que significa Designated Ugly Fat Friend (La Amiga Gorda, Fea y Designada) por lo que es una gran sorpresa para ella que en momento en el que se besaron aquellas emociones retenidas se desvanecieron. Así empieza esta extraña relación de amigos con derecho al roce, mientras que poco a poco la protagonista va descubriendo la verdad de ser una Duff.

—Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff.

—¿La qué?

—La Duff, la amiga fea y gorda del grupo —aclaro—. Que en este caso serías tú, sin ánimo de ofender.

La narración desde el punto de vista de la tan cómica, MUY cómica, Bianca te engancha desde el inicio y, aparte de tener pocas páginas, su lectura es tan fluida que te lo puedes leer en un momento sentada en el sofá, las paginas pasan volando frente a tus ojos sin que te des cuenta.

Cada personaje está muy bien construido, todos tienen sus defectos y sus virtudes (Claro, sin contar a Madison, esa mujer es una perra en toda la palabra) las cuales puedes apreciar a lo largo del libro. Puedo confirmar que mis personajes favoritos son y seguirán siendo; Bianca y su padre. El padre de Bianca es tan... ¿Tierno? ¿Cómico? ¿Amable? Busquen cualquier palabra relacionada con las anteriores y describirán perfectamente al padre de la protagonista. Pero obviamente tiene sus defectos los cuales cuando se mostraron casi lloro.

Hablemos de las tan amadas Jessica y Casey, las amigas de Bianca... Yo quisiera tener unas amigas así. La relación de estas tres mosqueteras puede ser, y estoy segura que lo es, lo mejor de todo este libro y lo principal. Los problemas que llegan a pasar y sobrevivir juntas son increíbles, es un perfecto ejemplo de la verdadera amistad.

   Siempre que íbamos al Nest, se repetía la misma historia. Casey y Jessica bailaban coqueteaban y llamaban la atención de todos los miembros del sexo opuesto hasta que, al final, su protectora mejor amiga (es decir, yo) se las llevaba a rastras antes de que alguno de aquellos pudiera aprovecharse de ellas.

La mayoría de los personajes estaban perfectos, incluyendo al tierno Toby, pero había algunos momentos en los que yo me preguntaba; "¿De dónde salió este tipo?" "¿Que paso con aquel personaje?". Digamos que algunos personajes secundario, bueno, ni siquiera se pueden llamar secundarios así que... Pero no cambia el hecho de que hablen de tal tipo cinco segundo y luego desaparezca como si se lo hubiera tragado la tierra.

Esta historia no solo es romántica, trata de la amistad y sobre la familia, cosa que me alegro bastante, ya que si hubiera sido solo de romance creo que ni tendría una estrella. Soy una chica romántica, la cual puede ver algo de amor en cualquier acción por lo que se me hizo muy raro que no me gustara el romance de este libro.

No se vaya a confundir con la puntuación, disfrute mucho el libro, se lee muy rápido y es muy divertido, tanto que grite, salte y me reí a carcajadas. Pero le faltó una pequeña chispa para tener 4 estrellas, una que se encuentra en la relación de los protagonistas.

   Wesley era mi distracción. Se suponía que debía ser mi vía de escape de las emociones, de todos los problemas de mi vida. Y ahora me encontraba allí… abrumada por los sentimientos.

Durante todo el libro sentía que algo le faltaba a la relación de Bianca y Wesley, aunque eso no evito que gritara como una loca cada vez que se besaban, me di cuenta de lo que en realidad estaba pasando cuando llegue al final. Entre ellos no sentía esa atracción que tanto nos narraban, eran palabras vacías para mi, todo eso de que cada vez que tenían sexo o se besaban los problemas desaparecían no lo sentí real, cosa que me decepciono bastante ya que eso era una de las cosas que más quería ver.

Tal vez una de las razones de las que no le di cuatro estrellas fue la que mencione anteriormente y el final. ¡Dios mío que final tan mal! De todas las cosas que pudieron haber arruinado, ¿tenía que ser esta? Primero déjenme decirles que el final no es TAN horrible, para algunas personas no debería ser tanto... pero para mí fue ilógico, ósea... no se ni como expresarme ante tal cosa.



The DUFF es un libro sobre la amistad y sobre cómo sobreponerse a todos tus problemas con muchos personajes increíbles y uno que cuanto que se sale del esquema. Si buscas algo para pasar el tiempo en una tarde, aquí te presento este libro, pero si buscas una historia romántica mejor da media vuelta y busca otra opción. Solo te advierto, no tengas tantas esperanzas en el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario