Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

30 oct 2018

[Libro] Reseña: Despierta (Across The Universe #1) - Beth Revis

Despierta
de Beth Revis

Título Original: Across The Universe
Saga: Trilogía | Across The Universe (1/3)
Género: Young Adult, Ciencia Ficción, Distopía, Romance
Editorial: Ediciones SM
Publicación: 7 de Febrero del 2012
Páginas: 528
Comprar: Pagina Oficial de la Editorial | Casa del Libro | Amazon
Precios5,65€ - 5,95€ (Físico) | 8,54€ - 9,99€ (Digital)
Puntuación: 4,5/5 (Puedo llegar a considerarte algo ¡bastante! cerca de ser una creación de los dioses)
★★★★½
  Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

  Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Trilogía Across The Universe
#1: Despierta
#3: Dos Soles (sin reseña)



M I   O P I N I Ó N

  Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de… Bueno, tengo demasiados libros en mi lista de Por Leer que tienen milenios en el mismo lugar y jamás me he puesto a leerlos. Pero ahora que estoy haciendo limpieza a esta libreta, ya que la necesita urgentemente, he decidido sacar unos que ya tienen su tiempo, y entre los primeros que escribí estaba esta preciosidad de aquí.

  Les puedo asegurar que cuando volví a leer la sinopsis, ya que no recordaba de lo que trataba, me pregunté: “¿Por qué anote esta trilogía?”, es posible que lo haya anotado solo por la portada 😅 Puede ser que tuve mis duda al inicio, y que no esperaba nada de él, pero les aseguro que fue una de las mejores lecturas de los últimos meses (o posiblemente la única). Así que… Le doy las gracias a mí yo del pasado por anotar este libro en ese momento.

  Despierta es el primer libro de la trilogía Across The Universe que narra la historia de cómo una tripulante congelada de la nave Fortuna, Amy, despierta antes de tiempo, ¿pero quien la ha despertado? ¿Y por que en esta nave tan extraña las personas que habitan en ella siguen las órdenes sin rechistar de aquel dictador?

  Amy, junto a Harley y Elder, el futuro jefe de Fortuna, intentan atrapar al asesino suelto que solo ha estado asesinando a las personas congeladas y al mismo tiempo descubrir los secretos de la extraña sociedad que ha habitado la nave desde la epidemia.

  Es el mejor resumen que pude haber hecho sin dar spoilers. 😅

  Estas estrellas, las estrellas de verdad, son lo más hermoso que he visto nunca. Al mirarlas puedo creer que hay un mundo ahí fuera, más allá de esta nave.

  Tengo que admitir que no soy una chica que lea mucho de Ciencia Ficción. Prefiero este género ya sea en la pantalla grande o chica y cuando se trata de un libro prefiero mil veces la fantasía, pero este en especial me ha encantado de una manera que no tienen ni idea. Fue lo suficiente como para romper el severo bloque lector que tenía en ese momento.

  Ese bloqueo que les acabo de mencionar duro por… ¿Cuánto tiempo?... ¿Dos meses? Bueno, no importa mucho, el punto es que pasé por diferente tipos de lectura, diferentes libros que tenía por leer en mi biblioteca y ninguno fue lo suficiente para romperlo, hasta que me encontré con esta historia y lo rompió en los primeros 15 capítulos. Bueno puede parecer mucho cuando digo 15, pero de 60 capítulos ni es la mitad así que... Esperen, no se vayan a asustar, son MUCHOS capítulos, pero algunos son muy cortos, tanto como para solo abarcar una o hasta media hoja.

  Okey, volvamos al punto, la trama de la historia va mucho más allá de lo que te cuenta la contraportada. Beth Rives ha sabido cómo crear a la perfección una sinopsis que llame la atención, pero sin revelar lo más importante y lo principal de la trama. Les diré que en el momento en el que se despierta Amy de su sueño fue como si una bomba hubiera explotado en nuestras cabezas por que después de eso es imposible soltar el condenado libro.

  Cada capítulo después del despertar de la protagonista va llenando esta trama de muchos misterios y secretos, más de los que había esperado cuando leí por primera vez la sinopsis. Pero no se crean, por que el inicio también contienen sus grandes sorpresas y revelaciones por lo que les puedo decir que no soltaran este libro hasta haberlo terminado.

  Aunque guardes silencio, aunque ahogues todo sonido, tu cuerpo sigue siendo una cacofonía de vida.

  Una historia que no soltaras desde la primera pagina de lo adictiva y atrapante que es y por si fuera poco con una pluma tan sencilla que se hace mucho más fácil terminar estas 500 páginas en un día. Aunque lo malo de su forma de narrar ha sido que no puedes sentir esas fuerzas de marcar una cita en cada frase, de hecho se me hace raro que un libro de este tamaño no le haya colocado más de 50 citas, de hecho tiene menos de 30… Si, soy de esas lectoras que les encanta colocar post-it a absolutamente todo 😅 pero en este libro no llegue a leer frases que me hayan encantado lo suficiente como para recordarlas. En estos momentos estoy peleando para escoger las citas de esta reseña. Si, es cierto, tengo alrededor de treinta, pero no me gustan mucho que digamos como para colocarlas aquí y aparte que combinen con lo que estoy diciendo. Es un narración sencilla, pero no muy poética que digamos.

  Pero este pequeño detalle, el cual no influye en nada en la puntuación ya que de igual manera la pluma de esta autora es preciosa a su manera, fue increíblemente opacado por los cambios que Beth le hizo a este cliché. Yo no esperaba que los sueños criogénicos fueran así, cuando lo narran de esa manera puedo asegurarles que no son nada bonitos y que nadie quisiera someterse a tal tortura. Creo que por esta razón me ha encantado mucho más. Soy fan de los Clichés, solo lean el nombre de mi blog, pero cuando cambian pequeños detalles de estas historias, y lo hacen bien, se convierten en algo mucho más interesante de leer.

  —Ya sé que para ti no es fácil. Eres distinto.
  —No soy tan distinto.
  —Claro que sí, y lo sabes.

  Este libro está narrado desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas principales, Amy y Elder. Un capítulo de ella y el siguiente es de él, y así sucesivamente.

  Amy, para mí, ha sido una buena protagonista y un personaje bien estructurado, más al contrario no fue la gran cosa, de igual manera con Elder. Con un pasado lo suficientemente profundo para saber que lo tienen, personalidades normales o nada demasiado increíble como para mencionar, un buen desarrollo, buenas reacciones a todos los secretos y revelaciones que suceden dentro de esta historia, y demás sabores. Lo que puedo decir es que son buenos personajes, pero siento que pudieron haber sido MUCHO mejores con tal trama. Lo mismo pienso del resto, así que de esto nadie se salva ya sea secundario o los que solo aparecen hasta tres veces.

  Por lo que puedo informarles que lo principal de esta historia, y por lo cual no puedes soltar el libro, son los secretos que rondan la nave no los personajes. Pero eso no cambia el hecho de que te va pasara lo mismo que a mi; no dejarás este libro hasta saber quien rayos es el asesino y qué sucede con aquellas personas tan locas.

  Muchos no querrán, les dará igual conocer la verdad, no la buscarán. Otros la buscarán, pero no la creerán cuando la encuentren. Pero habrá otros que necesitarán saber la verdad, que la desearán con todas sus fuerzas, la buscarán y la aceptarán.

  Antes de hablar sobre el final tengo que decir algo sobre el asesino… Yo lo venia venir. Desde el momento que presentaron al personaje supe al instante que tenía que ser él, así que no me sorprendió mucho cuando se mostró a los protagonistas. Es muy posible que tu también te des cuenta de esto si es que prestas mucha atención, a pesar de que sigue siendo una escena de infarto en el momento que nos dicen quien es, sigue siendo un poco predecible.

  Con ese final se resuelve el problema de la relación entre los personajes, y no lo esperaba. ¡En serio no esperaba eso! ¡Fue muy impactante esa revelación, y el colmo es que termina allí! Anteriormente, antes de llegar al final, la relación entre los protagonista la sentía, era, demasiado rápido para mi gusto; que él la estuviera buscando a cada rato y preocupándose por ella cuando apenas acababa de despertar era demasiado, pero ahora tiene una explicación del porque siempre era así. Y madre santa de explicación, yo casi me arranco el cabello con aquello y casi muero de un infarto.

  Algo que sí tengo que mencionar es cómo me sentí ante los pensamientos de Elder al final de todo, fue como: "Rayos, esto no va por buen camino" o también; "¡No! ¡No hagas eso! ¡No lo guardes!". Admito que esa parte de la evolución de ese personaje, o parte de su personalidad que no conocíamos o que simplemente no pensamos que llegaría a tal punto, en serio no lo esperaba. Por eso dije anteriormente que esta trama es un poco predecible, ya que hay ocasiones donde la autora te toma con la guardia baja.

  Este libro ha sido una gran sorpresa, con muy pocos detalles de los que tengo que quejarme y admito que fue un buen comienzo para empezar a leer este género. Y, a pesar de todo, se los recomiendo bastante.




R E S U M E N
  Despierta ha sido una enorme sorpresa para mi y los protagonistas de esta historia. A pesar de contener unos personajes buenos pero con falta de originalidad y de ser predecible en algunas ocasiones, los secretos impactantes que contiene, que a primera vista no parecen tantos, y la forma de cambiar la perspectiva de este cliché ha sido uno de los puntos por los que puedo recomendar esta lectura para empezar con este famoso género, como lo hice yo.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad nunca había escuchado de este libro pero ha sido ¡una fortuna! o quizá el destino jajajaj ya que ahora estoy enviciada con el género fantasía y ciencia ficción, ha caído como anillo al dedo. Por como lo has reseñado a pesar de ser un libro con contenido quizá cliché puede pasarse por la trama que desenvuelve ¡Probablemente le dé una oportunidad!
    ¡Un beso y un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusto mucho la reseña no suelo leer este tipo de historias así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro esta trilogía, la leí hace unos años y de verdad que me encantó, además de que tiene una edición que hace que se lea aún más rápido. Y bueno, es que las portadas son preciosas, jeje. ¡Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada me ha encantado y la historia tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar