Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

18 may 2016

Si Decido Quedarme - Gayle Forman

Si Decido Quedarme
de Gayle Forman

Saga: Si Decido Quedarme - 1/2
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-638-7
No. Pagina: 192
Edición: Rustica con solapas
PVP: 13,00 
Puntuación: 4.5/5

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Si Decido Quedarme

1. Si decido quedarme.
2. Lo que fue de ella.




Mi Opinión
Si decido quedarme es una historia narrado por Mia, una chica adolecente que ama la música, pero de manera más especial el violonchelo. Por un accidente de carro con su familia ella queda en coma pero en realidad ella esta despierta y ella es capaz de escuchar las conversaciones de sus familiares y de sus amigos, entonces ella tiene que decidir si quedarse, vivir, o irse, morir.

Lo que me gusta de la novela es que no sigue una línea de tiempo, si no que pasamos del presente al pasado lo que le da un toque un poco especial y sentimental. Además de que tiene un toque cómico en algunas ocasiones. En el presente ella escucha y puede ver a sus familiares, pero sobre todo puede ver y escuchar a Adam, su novio.
Y ahora, gracias a ella, Adam por fin esta aquí
Adam es un chico rockero y Mia una chica que le encanta el violonchelo, esta diferencia de gustos hace esta pareja sea más interesante ya que la música fue lo que los unió pero a la vez son diferentes en este ámbito. La mejor amiga de nuestra protagonista, Kim --una chica muy divertida, qué te agradara al instante de conocerla--, hace lo posible para darle ánimos a su amiga para que se quede con ellos sin darse cuenta de que en realidad que Mia la está escuchando fuerte y claro.
Tras esta única palabra se le quebra la voz
El final de libro es tan frustrante pero a la vez tan bello; tan frustrante por qué quieres saber que pasó después de toda experiencia que sufrió Mia, que lo que quieres hacer es leer el segundo libro al instante de terminar el primero. Y tan bello por las palabras que dice Adam, y como es que ella escogió.



Si Decido Quedarme es una libro corto que te va a impresionar de cómo puede transmitir tantos sentimientos en tan pocas página, un libro que no es para solo pasar el rato si no meterte en el personaje de Mia y sentir, experimentar y reflexionar sobre el valor de la vida.

1 comentario: