Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

17 sept 2016

Gothic Doll: En Brazos de Mael - Lorena Amkie

Gothic Doll: En Brazos de Mael
de Lorena Amkie

Saga: Gothic Doll - 1/3
Editorial: Destino | Planeta
ISBN: 978-607-07-2104-5
No. Pagina: 453
Edición: Tapa blanda

"Finalmente me levanté. No sabía cuánto tiempo había pasado encogida en ese rincón, solo recordaba el dolor, el eco de mis gritos mientras me retorcía como un gusano en el anzuelo. El aire entraba por mi boca abierta y quemaba todo a su paso, y la sangre era cemento fresco que corría por mis venas, más espesa cada vez".

Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de lla y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. No necesita comer, su mente es más brillante que nunca y le torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido?

No, esta no es una historia más de vampiros.

Trilogía Gothic Doll


#1. Gothic Doll: El Brazos de Mael.
#2. Gothic Soul: El Retorno de Maya.
#3. Gothic Fate: La Última Elegía.


Mi Opinión

En el momento que yo vi este libro en la estantería me llamo mucha la atención, al leer la parte de atrás y ver el precioso no pude resistir las ganas de comprármelo, y no me arrepiento de eso. Yo había visto este libro en las manos de mi Booktuber favorita lo que influyo mucho en mi decisión de tenerlo.

Gothic Doll está narrado desde el punto de vista de Maya, una chica que despierta en un lugar cubierto de su propia sangre sin saber que le sucedió. Pensando que la habían violado o algo parecido intenta volver a recuperar su vida pero todo se le va complicando más cuando de un día a la noche se convierte en un genio, le lastiman los rayos del sol, no necesita dormir o comer. Todas sus respuestas son resueltas con una carta que le ha dejado un hombre al que ni siquiera sabe su nombre.

Además de las pequeñas transformaciones que está sufriendo su cuerpo la relación que tiene con su novio, Abel, va de mal a peor de igual manera con su ex mejor amiga, la hermana de Abel, y para poder solucionar todo esto tiene que recordar lo que sucedió aquella noche.

Serás una huérfana en un mundo de sombras que no debería existir.

¡Dios mío! Maya, mira lo que tienes enfrente. No sé ustedes chicos pero si a mí me pasara lo mismo que le paso a la protagonista yo hubiera descubierto que me había sucedido en las primeras páginas; los rayos de sol te lastiman, no necesitas comer ni dormir, puedes correr a velocidades sobrenaturales, no necesitas respirar, tienes la suficiente fuerza para romperle el cuello a un hombre más grande que tú con solo una cachetada y lo único que te devuelve las energías es la sangre. Perdón pero yo hubiera pensado que era un vampiro al instante o al menos lo dudaría pero a ella ni siquiera se le pasa por la cabeza esa opción.

¿Cómo alguien no puede ver lo que se le sirve en bandeja de oro justo enfrente de sus ojos?

Pero se había equivocado en algo: el corazón de un vampiro sí puede detenerse. Y, también, romperse en pedazos.

Hubieron demasiadas páginas que no había la necesidad de que existieran, que solo estaban ahí para hacer más grueso el libro, como también algunos personajes.

Los personajes secundarios me cayeron súper mal. Abel, dios Abel, tenía unas enormes ganas de darte una buena patada en tus partes bajas por imbécil. Valentina, este es el personaje que más me cayó mal en toda la historia, ella es la hermana de Abel, y una perra, perdón por la palabra pero es más que cierto. Aunque hubieron personajes que ame, por ejemplo; la mamá y la tía de la protagonista, y también a Maya. A ella me daban tantas ganas de darle una cachetada en todo el rostro por ser tan estúpida, ósea quien perdona a su novio después de abandonarla en un club a medianoche totalmente sola solo por una tonta pelea. Lo bueno de esta protagonista es que me recuerda a mí o a cualquier lectora que cuando conoce a un nuevo personaje empieza a fantasear con casarse con él, tener hijos y mascotas, hasta le pone nombre y todo. Sinceramente no sé cómo expresar lo que siento por este personaje, me agrada mucho pero no sé por qué.

Guardé silencio y me refugié en la nube gris y confusa de mis pensamientos.

Ame la forma de narración de este libro. Lorena escribe de una manera, como decirlo, ¿gótico? Creo que esa es la mejor manera de describir esta manera de relatar. Es el primer libro que leo con este tipo de escritura y me ha encantado enormemente.

El principio de la historia fue enorme. Para mi parecer las primeras páginas son primordiales en una historia porque si no me encanta o me engancha el inicio me tardo más en terminar el libro y Amkie tiene un gran aplauso de mi parte. Ese comienzo me dejo con la boca abierta y con mariposas en el estómago. Anteriormente en Instagram había dicho que la historia era diferente a todos los demás libros pero al escribir esta reseña me di cuenta de algo; si es levemente parecida, solo que la autora lo escribió desde otra perspectiva y mantuvo oculto su parecido.

El final fue predecible, antes de llegar a la última página ya tenía la idea de que terminaría de esa manera. No me sorprendió mucho y sinceramente no me dio esas enormes ganas de tener el segundo libro en mis manos, solo quiero saber que paso con Maya pero no me importa mucho el tiempo que tenga que pasar para conocer la continuación.


Gothic Doll es un libro con un tipo de narración única, con un principio que te deja boquiabierto. Aunque tenga sus puntos negativos fuertes, no puedo quitar el hecho de que este libro me ha engancho y que su protagonista, sin poder explicar cómo me siento, me agrada.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario