Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

29 ago 2015

El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

El niño con el Pijama de Rayas
de John Boyne

Saga: Autoconclusivo
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-079-8
No. Paginas: 224
Edición: Rústica con solapas
PVP: 13,00 €
«««««
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor.
Mi Opinión

Nuestro protagonista es Bruno, un niño de 9 años quien nos narra de manera muy original los sucesos que ocurren a su alrededor que son tan incomprensibles que no las ve, para Bruno solo existen su mejor amigo y el. Todo empieza cuando tiene que irse de Berlín y empezar a vivir, junto a su padre, su madre y su hermana loca de remate, en un lugar desolado donde no hay con quien jugar, eso fue lo que pensó antes de mirar por la ventana de su habitación y ve la gran alambra que separa a él y a los demás niños que traen puesto una pijama de rayas.

La narración es increíble, lo que me gusto es que en los momentos que son serios son narrados de manera muy inocente y en algunas ocasiones aparecían frases que me hacían reír y otras que simplemente me sacaban unas cuantas lágrimas. Solo les digo que cada vez que terminaba un capitulo o que pasaba las páginas más me adentraba a esta historia.
Pero mientras lo pensaba, sus piernas, que no paraban de moverse, lo iban acercando más aquel punto, que entretanto se había convertido en una manchita y empezaba a dar muestras de convertirse en un borrón. Y poco después el borrón se convirtió en una figura. Y entonces, a medida que Bruno se acercaba más, vio que aquella cosa no era ni un punto ni una manchita ni un borrón ni una figura, sino una persona.
A partir de la mitad todo se empieza a ser aún más interesante al punto de que no pude soltar el libro en ningún momento. La lectura es rápida y contiene muchas escenas que suceden de manera continua y con mucho sentimiento. Hay muy poca información histórica pero eso no me importo mucho, ya que el autor lo narra de una manera que no necesitamos más información, solo quería saber que aventuras tendrían Bruno y su mejor amigo, Shmuel.

Si hablamos de los personajes no les puedo decir nada negativo, porque no lo hay, cada uno de los personajes me encantaron, no importo si era malo o no, y no me digan de Shmuel fue el que más me gusto. Shmuel es un niño que tiene la misma edad de Bruno y el vive del otro lado de la alambrada, pero eso no impide que ellos se conviertan en los mejores amigos de toda la vida.

El final nunca lo vine venir, me dejo impactada, fue tan trágico y triste que llore, y yo no soy muy sentimental que digamos. Pero lo que en realidad me destrozo el corazón fue lo que me vino a la mente después de leer las últimas palabras del libro; durante la II Guerra Mundial es posible que algo como esto hubiera sucedido en verdad. En definitiva este es un libro que quedara en mi mente por mucho tiempo, nunca voy a olvidar la enseñanza que da la amistad de Bruno y Shmuel.



El Niño con el Pijama de Rayas es una historia fascinante, entretenida y muy realista que puede leerla cualquier persona, no importa la edad. Con unos personaje increíbles. Es una lectura muy fácil de leer y con un mensaje muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario