Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

6 abr 2021

[Libro] Reseña: Ladrones de Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ladrones de Libertad
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título Original: Ídem
Editorial: Nocturna Ediciones
Géneros: Fantasía, Romance, Young Adult
Publicado: 25 de Septiembre de 2017
Páginas: 638
Saga: Pentalogía | Marabilia (3/5)
Comprar: Amazon | Casa del Libro | Kobo
Puntuación: 4,5/5 (Eres algo parecido a una creación de los dioses)
Insignia Especial: 💕 (Saga Fav) + 🌍 (Mundo Fav) + 🙆 (Autora Fav)
★★★★½ + 💕🌍🙆
  La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.

Tetralogía Marabilia
#3: Ladrones de Libertad
#4: Jaulas de Seda (sin reseña)

#5: Reinos de Cristal (sin reseña)


B O O K   T R A I L E R






M I   O P I N I Ó N

   ¡Les traigo otra reseña de estas fabulosas autoras y de esta preciosa saga que me tiene enamorada! No hablemos mucho en esta ocasión y solo vayamos directo al grano que estoy súper emocionada de seguir fangirleando con ustedes con estos libros.

No he puesto la advertencia de spoiler en esta ocasión porque no menciono nada sobre los anteriores libros. Las reseñas de las sagas intentaré hacerlas desde ahora sin ningún spoiler del resto de los libros para que así puedan leerlos sin problema, aunque claro, eso depende mucho del libro en sí, pero haré mi mayor esfuerzo.

   Ladrones de Libertad cuenta la historia de diversas personas y de cómo estas a pesar de sus diferencias se unen en una aventura para cumplir los objetivos de cada quién; Jared, el capitán del Angelique, busca una venganza desde hace tiempo; Nadim, la mano derecha del capitán y su fiel amigo, es atormentado por el pasado y busca con anhelo a alguien muy importante; por último tenemos al príncipe de Dahes, Kay, que se infiltra en el barco con la esperanza de romper un hechizo.

   Distintos objetivos, diversos destinos y un solo barco.

  A todos los piratas que día a día buscan el tesoro que es su propia libertad. A veces, ser uno mismo ya supone un acto de coraje y rebeldía. No olvideís nunca que nadie tiene derecho a encadenaros.

   Una de las cosas que más me encantaron de todo este libro son como se unen tres objetivos diferentes en una sola historia y como fue desarrollado perfectamente. Nuestra trama principal es el objetivo por el cual nuestro príncipe se emprende en un viaje junto a los piratas, pero a lo largo de su búsqueda el resto de la tripulación va avanzando en sus objetivos personales y al final todos se unifican para que nuestros personajes logren levantarse otra vez.

   La trama de esta ocasión es bastante interesante, por el hecho de que alza en toda su gloria los mensajes sobre las mujeres que nos habían mostrado en los anteriores libros, y una de las cosas que más me gusto es que apreciamos de lo que son capaces los reyes para cumplir sus objetivos, sin importar las cosas que tengan que quitarle al resto de las personas que los rodean.

   Un aspecto interesante de este libro es que apreciamos con más detalles la gran variedad de pueblos y culturas que existen en este mundo que crearon las autoras, no solo centrándose en Marabilia, sino que también descubrimos que pasa fuera de esta tierra. El mundo que fue creado por las autoras es mucho más inmenso y estructurado de lo que había pensado al inicio.

  Son piratas, ni más ni menos. Si se trata de justicia, sin duda ninguno de los que morirán conmigo merece salvación. Pero yo también soy egoísta y traicionero, y traicionaría a quien hiciera falta por ellos.

   La variedad de personajes que aparecen en este libro es incontable, demasiados como para hablarlos en una simple sección y como no quiero extenderme como me paso con el segundo libro de esta saga (Títeres de la Magia) voy a ser un resumen general de lo que te encuentras en este libro.

   Como en los libros anteriores cada mínimo personaje es único en su clase y estructurados de una manera perfecta, tanto así como para pensar que son personas reales e inolvidables. Cada uno de los personajes poseen sus costumbres únicas (como Jared y sus relajes de arena), pasados tormentosos que aún siguen en sus cabezas y no son capaces de olvidar (como Nadim con sus dolorosos pensamientos y fantasmas que lo siguen), relaciones hermosas y que se convierten aún más impresionantes cuando las conoces de verdad (como Collen y Rick). Te aseguro que ningún personaje te decepcionara porque todos están creados de manera delicada y precisa.

   Mi personaje favorito es, sin dudarlo ni un segundo, nuestro cartógrafo amante de las historias; Collen. Pero si tenemos que mencionar cuál es el personaje que más impacto es Nadim; cuando leí el primer capítulo narrado por él quede impactada por sus fantasmas y como su dolor lo acompañaba en cada pensamiento, simplemente me dejo sin aliento.

  Por un momento me los imagino colgando de la horca, e incluso entonces tienen los dedos entrelazados. Ocuparán lugares muy juntos entre las estrellas, no me cabe duda.

   Supongo que se preguntan por qué razón este libro tiene media estrella menos que el resto, y no se me alteren porque este libro sigue siendo igual de precioso que los anteriores, la cosa de porque no termino de darle una puntuación igual a los dos primeros es por el romance de este libro.

   Cada relación de este libro, ya sea de amistad, lealtad o romántica están perfectamente estructuradas, la cuestión es que Kay y Nadim simplemente no terminaron de convencerme. Cada momento entre ellos es hermoso, en especial cuando están en el pueblo natal de Nadim, también lo es su historia y como terminaron juntos, pero a pesar de eso siento que fue opacada bastante por toda la misión de Kay por lo que al final se me hizo un poco rápido su romance. Aparte, lo que más me decepciono de ellos es que no logre sentir la química de su relación a la misma magnitud que con Lynee y Arthmael o Hazan y Clarence.

  El que parecía nuestro final sólo es el maravilloso principio de un nuevo cuento.

  Llegamos al final de esta reseña y por lo tanto también es momento de hablar del final del libro.

   Es justo en esos últimos capítulos que logramos comprender como la trama principal y las subtramas se unifican para que la tripulación siguiera adelante. También este final trae devuelta nombres de personajes ya vistos con anterioridad y también construye las bases para una próxima trama que deseo con ansias ver su conclusión.

   Tengo la sensación de que esta reseña es más corta que las anteriores... Bueno, en realidad no sabría que más decir porque todo lo que he dicho en los otros libros podría decir aquí, ya que cada uno de los libros de esta saga están narrados y estructurados de una manera que da la sensación de que estamos leyendo uno solo, una sola historia, como si cada una estuviera entrelazada fuertemente.

   Espero que les haya sido de su agrado esta reseña y nos leemos en otra ocasión, enamorados.







R E S U M E N
  Ladrones de Libertad es el tercer libro de la saga Marabilia el cual expande fuera de tu vista todo lo que este mundo guarda y que contiene entre sus páginas a impresionantes personajes con rasgos distintivos entre sí y tan reales que es imposible no reír y llorar con ellos, también una trama que se entrelaza perfectamente con sus subtramas, las cuales terminan llevándote a un desenlace que te deja con la sensación de que aquí no termina y que solo es el inicio. A pesar de que la relación amorosa principal no termina de convencerme el resto de este libro es simplemente perfecto.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️.
    No he leído nada de las autoras y aunque ésta saga me llama, por lo pronto, seguiré dejándola pasar, hasta que me reponga con otras sagas pendientes.
    ¡Gracias por la reseña! Espero que el siguiente también lo disfrutes un montón.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención esta trilogía ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues la verdad que ver que del primer libro a este hay una evolución para bien me hace querer ponerme ya con la saga, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alex!

    Sólo conocía el primer libro, creía que este era un individual, pero ya vi que no jeje. Ciertamente no me llaman la atención y el que sean 4 libros y tochos, me dan un poco de bajón... hace tiempo que dejé las sagas, aún así agradezco tu reseña y me alegro de que estés disfrutando de la saga en general ♥

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Las autoras después de verlas tanto por bookstagram han conseguido llamarme la atención así que me gustaría poder leerlas pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alex, excelente reseña, me llama la atención la historia, ya había escuchado de los libros antes, pero sabía muy bien de que trataban, me llama la atención sobre todo porque trata de piratas, aunque no sé si se puedan leer las historias aparte. ¡Gracias por la reseña!

    También para invitarte a participar en la iniciativa seamos amig@s, en la cual te nomine, por si te animas esta la entrada en mi blog. Saludos.💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero a ver si lo hago pronto, porque prácticamente todas las reseñas que veo de sus libros son excelentes. Me encantan las historias de piratas, así que estoy totalmente segura de que voy a disfrutar con este libro. En cuanto pueda lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar