Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

4 may 2019

[Libro] Reseña: Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis


¡Advertencia!
Este cliché es una continuación lo que conlleva que esta entrada contenga spoilers de las partes anteriores.
Click aquí para ir directamente al primero de esta serie


Tan Cerca
de Beth Revis

Título Original: A Million Suns
Saga: Trilogía | Across The Universe (2/3)
Editorial: Ediciones SM
ASIN: B00AM34X3U
Versión: Ebook
Páginas: 496
Publicación: 2 de Enero del 2013 (Primera publicación: Enero de 2012)
Géneros: Ciencia Ficción, Distopía, Romance, Young Adult
Comprar: Amazon | Casa del Libro | Kobo | Página de la Editorial
Puntuación: 4/5 (Querido precioso, querido precioso, todo el mundo debería verte ¿a que no es verdad?)
★★★★✰
  Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...

  Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.

  En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Trilogía Across The Universe

#1: Despierta
#2: Tan Cerca
#3: Dos Soles (sin reseña)



M I   O P I N I Ó N

  Okey, veamos si me puedo acordar de las cosas. 😅

  Este libro lo termine empezando este año y lo ame, pero por cuestiones de bloqueo total y de cambios en mi forma de evaluar los libros tuve que posponer la reseña. Pero me alegra empezar, ya que tengo la manía de no leer el siguiente hasta completar la reseña, me ha pasado en varias ocasiones que llegó a confundir las cosas.

  Tan Cerca es la segunda parte de la trilogía Across The Universe y nos cuenta lo que pasó después de que Amy y Elder lograr detener a Orión, pero las cosas no son tan sencillas como habían pensado. Elder se ha convertido en Elderts y ha descubierto más secretos sobre la nave y el planeta de los que puede llegar a manejar.

  Mientras Amy y Elder buscan por toda la nave las pistas que les ha dejado Orión, un nuevo asesino aparece, la escasez de alimentos se hace presente y las dudas hacia el nuevo líder rondan la cabeza de todos, el caos se desata en la población sin que nuestros protagonistas puedan detenerlo.

  Recuerdo la primera vez que vi estrellas de verdad a través de la ventana de la escotilla. Entonces me parecieron hermosas, pero esa palabra ya no sirve para contener todo lo que siento ahora. Veo las estrellas como parte del universo, y tras haber pasado la vida rodeado de paredes, el estar aquí, en el vacío, me llena de un terror y una reverencia repentinos.

  Y yo que pensaba que mis uñas resistirían en el viaje por este libro, por si desean saber; ¡no sobrevivió ninguna!

  La continuación de la historia que nos presentaron en el primer libro les aseguro que no pudo haber sido mucho mejor. ¡Perdí la cuenta de todos los secretos nuevos que descubrimos en este libro! No me jod**, ¡eso fue increíble! La gran mayoría de los descubrimientos que hacíamos junto a los personajes eran cada vez más difícil de predecir, pero el que me dejó con muchas más dudas y el cual en serio, ¡en serio!, no esperaba fue… No puedo decirles… Y no se me ocurre una manera de explicarles sin decir spoiler así que me guardaré esto para mí 😭 Solo comentare que tuve que releer tres veces esa escena para poder creérmelo.

  Aunque el contexto de la continuación fue increíble hay algo que fue en mi parecer innecesario; un nuevo asesino. Bueno~, si tiene su lógica y va de acuerdo con todo lo que sucedía en aquella nave, pero fue tan opacado a lo largo del libro que sinceramente a veces olvidaba que existía. Tan bien estaba el hecho de que los personajes simplemente dejaron de lado este tema y se concentraron demasiado en ir al planeta. Okey, también es importante, pero por favor hay alguien que anda matando a las personas, ¿no pueden resolver eso primero y luego lo demás? Resumiendo lo del asesino se resolvió solo.

  Pero el resto de las cosas en cuanto el desarrollo de la historia fueron increíbles; las pistas, los nuevos lugares, secretos de la nave y del planeta, nada se queda atrás aquí y todo avanza un ritmo perfecto.

  Me siento tan insignificante… Soy un punto diminuto rodeado por un millón de estrellas.
  Por un millón de soles.

  Hablemos de los personajes, los cuales siguen siendo tan usuales que no dan ganas de crearles una sección completa en esta reseña, pero que, como ven, resulta ser que sí tengo muchas cosas de las que hablar. Cada personaje nuevo y los que ya conocíamos siguen siendo lo mismo que en el anterior libro; buenas personalidades, una buena evolución, pasado lo suficientemente profundo para que no sientas que cayeron del suelo. Como dije en la anterior reseña; pudieron haber sido mucho mejores, creo que la autora simplemente dijo, “Perfecto, salí del tema de los personajes ahora pasemos a lo importante”. No tienen una esencia que te haga encariñarte lo suficiente como para reír y llorar por ellos.

  Algo que si tengo que mencionar es que el personaje de Amy simplemente fue en picada; era una guerrera, y lo sigue siendo siendo, pero ahora se ha convertido en una niña. Esa es mi opinión acerca de ella y lo puedo confirmar en el final; después de pensar todo eso, de todo lo que hizo y dijo, para luego terminar abrazándolo como si nada hubiera pasado… En serio en ese preciso momento no me cayó nada bien. Aunque en el momento clímax hay que admitir que se lució, pero me sigue pareciéndome una niña.

  Elder es posiblemente el que más me ha gustado. Es un simple adolescente que tiene una grandísima responsabilidad y podemos notar sus indecisiones, su forma de imponerse ante toda la nave como un líder aunque detrás de todo esa pose esta tan asustado como cualquiera, pero que tiene que soportar sea como sea porque si él cae todos a su espalda lo harán como un dominó. Es increíble cómo ha evolucionado este personaje. En el primer libro no tenía personaje favorito ya que a todos les faltaba algo que no supe identificar en ese momento, que ahora sí puedo confirmar que era de originalidad, más ahora puedo decir que Elder se ha convertido en mi favorito.

  —Creo que todo amor es una elección —digo.
 Por eso no soy capaz de amar a Elder: porque no hay nadie más a quien pudiera elegir.

  La relación amorosa entre los dos protagonistas me ha parecido algo demasiado frustrante, porque si soy sincera siento que ellos se aman solo porque son los únicos de su edad en toda la nave y si estuvieran en una situación más normal creo que ni se acercarían a tal punto. Espero que puedan cambiar mi opinión en el próximo libro, pero no creo que llegue a pasar.

  Hablemos ahora del aspecto del libro. ¡Solo miren la portada! Tan hermosa como la del primer libro y ni me digan del interior. Hay una parte que jamás olvidaré y son posiblemente uno de las páginas más hermosas que he llegado a ver… No puedo evitarlo; ¡Lo quiero en físico! Espero que pronto pueda comprarlo.

  Las estrellas ya no me parecen soles. Ahora son ojos.
  Ojos burlones; ojos que parpadean para reírse de mí, danzando para siempre en lugares a los que nunca podré llegar.

  Ya había mencionado el final anteriormente en la sección de los personajes y como podrán notar no fue mi favorito hasta el momento. Estoy impaciente por saber que pasará a continuación debido a los secretos que descubrimos y por la sinopsis del tercer libro, pero de resto no quiero ver a Amy durante un rato… Ese rato pasó hace un buen tiempo así que pronto empezare el tercero a ver como finaliza esta historia.

  A pesar de las cosas que desmejoraron y en las que cositas que mejoraron, lo disfrute tanto como el primero o posiblemente más, ya que no quería dejar de leer, de hecho cuando iba por la mitad la Tablet se me descargo por completo y había quedado en una de los momentos de revelación les juro que casi grito de desesperación. 😖

  Esto ha sido todo por esta reseña, espero que les haya gustado y nos leemos próximamente, preciosas y hermosos enamorados…





R E S U M E N
  Tan Cerca es la segunda parte de la trilogía Across The Universe y ha sido una lectura con muchas más revelación impactantes de las que podemos encontrar en el primero, con el avance en ascenso en uno de los personajes principales y la caída en picada del otro, con un desarrollo a un ritmo constante aunque con uno de sus puntos olvidado. Cada detalle de este libro, incluso el aspecto es increíble y llegue a disfrutarlo más que primero aun con sus contras




7 comentarios:

  1. Esta temática no me gusta demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocia estos libros, no sé cual es el primero jajaja, pero gracias por la recomendación, me ha gustado tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía este libro y no he leído el libro anterior pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Paso un poco por encima porque no he leído el primer libro y no quiero spoilerarme.
    me encantan las novelas deciencia ficción y esta ya la tengo apuntada, aunque claro tendré que leer el primero jejeej
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía ni este libro ni la trilogía. Esta segunda parte no me ha llamado la atención, no se si por venir de una historia ya empezada o que, pero me parece que lo dejaré pasar, mi lista de pendientes es enorme.

    A mi también me pasa que confundo los libros si no hago la reseña antes de empezar el siguiente, antes no sabía cuando era el final de uno y el principio de otro, así que estos últimos meses he optado por hacer lo mismo, esperarme a tenerla antes de empezar el siguiente, es lo mejor, además de así obligarme a hacer la reseña pronto y no postergarla mucho xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola;
    Parece interesante pero por ahora estoy intentando leer libros autoconclusivos.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de estos libros, y bueno, no sé todavía qué pensar de ellos... Es cierto que la temática no me llama demasiado, pero me gusta darle una oportunidad y abrirme a nuevos mundos!!
    Tendré que pensármelo, aún así ¡muchas gracias por tu reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar