Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

8 nov 2018

[Película] Reseña: Un Lugar Tranquilo

Un Lugar Tranquilo
Dirigida por John Krasinski

Otros Títulos: A Quiet Place, Un Lugar Silencioso
País de Origen: Estados Unidos
Distribuidora: Paramount Pictures
Reparto: Emily Brunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe
Estreno: 2018
Duración: 39 min.
Géneros: Suspenso, Terror
Comprar: Amazon
Puntuación: 5/5 (¡¿Acaso fuiste creado por los dioses?! Porque no hay otra explicación ante tu perfección)
★★★★★
  En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

T R Á I L E R





M I   O P I N I Ó N

  Ni siquiera puedo decir algo para justificar el por qué no empecé esta reseña en el mismo instante en el que termine la película. Hace como un mes, o mes y medio, vi este film y ha sido una de las mejores películas que he llegado a ver este año. Solo puedo explicar cómo me he sentido con esta película diciéndoles que morí de un infarto. No que casi muero, sino que en serio ¡morí!... Y si se llegan a preguntar quién está escribiendo esto, en el caso que sea cierto que estoy muerta, pues es el fantasma de Alex que no puede descansar en paz hasta publicar esta reseña y decirles que si no han visto esta película están perdiendo su tiempo de una manera increíble.

  Un Lugar Tranquilo cuenta como unas extrañas criaturas ocasionaron la destrucción completa de las ciudades y el colapso total del mundo que conocíamos.

  Tres de estos seres, aproximadamente, están ocultos en el bosque que rodea la casa de una de las pocas familias que pudieron sobrevivir, al menos lo suficiente para descubrir la única regla que existe para no ser atrapados por estos monstruos... La única regla para sobrevivir en este nuevo mundo es; No hagas ruido.


  Puede que sea el típico cliché de la historia "familia que sobrevive al apocalipsis" o como la mayoría de las películas de este estilo, pero, oigan, por algo el nombre de mí blog tiene la palabra "Cliché" bien grande, ¿no? Puedo identificar cuando una historia es de este tipo de historia no importa cuántas cosas cambien o pongan encima.

  Pero les puedo decir que todo lo que han colocado encima de esta historia no ha sido la gran cosa, y lo admito. La trama en si no es la mejor obra de arte que ha existido desde la invención del cine, pero no obtuvo el punto completo de Trama por esto, si no por cómo han desarrollado absolutamente toda esta película, como nos han mostrado cada detalle de esta y como es que le dieron en lo más bajo a la humanidad en el momento que crearon estas criaturas. Admitámoslo, si estos seres existieran estaríamos en la misma situación.

  Antes de continuar tengo que mencionar que el título de "Un Lugar en Silencio" pega muchísimo más que Un Lugar Tranquilo, por lo que me quedaré y seguiré llamando ha esta película por el primero, pero como la vi con el segundo tuve que crear la ficha técnica con ese nombre.


  En esta película solo existen 4 protagonistas y 2 secundarios, aunque parecen más de soporte ya que solo aparecen una vez y no creo que haya necesidad de contar el cadáver de aquella mujer. Y no más, no existen el señor de la esquina o el hombre que pasó junto a la protagonista cuando caminaba por la calle o el soldado que mataba esas criaturas. Simplemente 6 personas que aparecen en pantalla a lo largo de la película y puedo decir que cada actuación ha sido perfecta, desde el hombre loco del bosque hasta la chica sorda.

  En mi opinión puedo decir que la mejor actuación de estos pocos actores ha sido el de Emily Blunt, que interpreta a Evelyn Abbott. Sus expresiones de dolor y su forma de respirar a la hora de sentir aquellos dolores no pudieron haber sido más perfectos. Yo sufría con solo ver su cara, solo puedo decir; ¡Pobre mujer! En su situación me hubiera vuelto loca, y creo que cualquiera lo hubiera hecho.

  Otra de la que tengo que mencionar es la del hombre del bosque, la expresión que puso antes de gritar, ¡dios!, casi me da un segundo infarto. Aunque fue más debido al hecho de saber lo que se avecinaba que cualquier otra cosa. Por si se pregunta el porqué dije "segundo infarto"; El primero ya lo había sufrido antes.



  Le aplaudo enormemente al director John Krasinski, quien aparte también interpretó a Lee Abbott (lloro a mares) en la cinta, por que creo que dirigió a la perfección esta película. Desde el momento exacto en que tenía que ser totalmente silencioso hasta cuando era necesario que los personajes hablaran. Todo en el momento justo y en el lugar perfecto.

  Pero lo que más me ha encantado es ese total silencio a lo largo de la película que daba suspenso y tensión a cada minuto. Pero hay escenas en las que ese absoluto silencio es de repente cambiado por un ruido fuerte, fue en una de esas escenas de la que no esperaba en la cual morí. Si quieres experimentar esto último que he dicho la mejor forma de sentirlo, y de disfrutar a lo máximo esta película, es verla con audífonos y a solas.

  Para finalizar les informo que si van a ver esta película tienen que estar completamente conscientes de que cada minuto, cada segundo, de este film es tensión pura y que cada detalle nos revela algo importante de esta familia y del cómo llegó a ese punto la humanidad, incluso cuando se ponen a cenar nos muestran algo interesante. Ah y antes de que se me olvide, las personas sensibles es mejor que tengan una caja de pañuelos al lado por que es que van a llorar.



R E S U M E N
  Un Lugar Tranquilo es una película de pura tensión y suspenso, con increíbles actuaciones, excelente guión y sonidos en los momentos más oportunos. La forma que tuvo este director de mostrarnos toda esta historia, sin necesidad de que los personajes hablaran, fue una de las cosas más espectaculares y por las cuales es que vale la pena ver esta película. Van a llorar, van a sufrir y van a morir con esta película y sus impactantes escenas.





6 comentarios:

  1. Esta película me estresó tanto. Como de la mitad hacia adelante, estaba con taquicardia en todo momento ajajja. Por eso me gustó tanto, si una película no provoca nada en ti, no vale la pena verla. Concuerdo contigo en que Emily Blunt fue la mejor actuación, sin duda es la que tiene las mejores escenas, y las hace tan creibles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He oído varias veces hablar de ella y me da mucha curiosidad, aunque no sabía que era tan cortita :o Igualmente a ver si le doy una oportunidad pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola no había oído de esta película, suena muy interesante así que me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que ganas de verla, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta, te he conocido por seamos seguidores, yo también formo parte de la iniciativa.Ya te sigo.
    https://estiwinterrbooks.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene una buena pinta? ¡Es una buena pinta!... Okey, creo que lo que dije esta más mal XD
      Pero tengo que confirmar, mi querida enamorada, que fue una de las mejores películas que vi en el 2018
      Gracias por quedarte en el blog y ya me paso por el tuyo ;)
      Nos leemos~

      Eliminar