Últimas Reseñas

Últimas Reseñas
[Libro] Ladrones de la Libertad (Marabilia #3) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★½
[Libro] La Noche del Ocho — Sebastian Fitzek
★★✰✰✰
[Libro] Títeres de la Magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★★★★
[Serie] Dark (Temporada #1)
★★★★✰
★★★★★
[Libro] Tan Cerca (Across The Universe #2) — Beth Revis
★★★★✰
El Primer Hombre
★★★★✰
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
★★★★✰

12 sept 2018

[Libro] Reseña: Amos y Mazmorras Primera Parte - Lena Valenti

Amos y Mazmorras: Primera Parte
de Lena Valenti

Título Original: Amos y Mazmorras: Primera Parte
Saga: Decalogía | Amos y Mazmorras (1/10)
Género: Erótica, Romance
Editorial: Vanir
Publicación: Diciembre de 2012
Páginas: 360
Comprar: En Físico o en Digital
Precio: $30,83 (Físico) | $3,82 (Digital)
Puntuación: 3,5/5 (Nada mal, nada mal, pero te falto... poquito, pero te falto)
★★★½
  Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

  Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!


  El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad.

  Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

  Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS. No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.

  ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

Decalogía Amos y Mazmorras

#1: Amos y Mazmorras: Primera Parte
#2: Amor y Mazmorras: Segunda Parte (Sin Reseña)
#3: Amos y Mazmorras: Tercera Parte (Sin Reseña)
#4: Amos y Mazmorras: Cuarta Parte (Sin Reseña)

#5: Amos y Mazmorras: Quinta Parte (Sin Reseña)
#6: Amos y Mazmorras: Sexta Parte (Sin Reseña)
#7: Amos y Mazmorras: Séptima Parte (Sin Reseña)
#8: Amos y Mazmorras: Octava Parte (Sin Reseña)

#9: Amos y Mazmorras: Novena Parte (Sin Reseña)
#10: Amos y Mazmorras: Décima Parte (Sin Reseña)



M I   O P I N I Ó N

  Sin exagerar, creo que le cambie la puntuación alrededor de 5 veces en Goodreads 😅 No sabía que colocarle pero creo que así se quedará.

  Una cosa que tengo que aclarar antes de empezar es que no se vayan a desesperar por la cantidad de libros ya que son historias diferentes pero con la misma temática. Cada trama abarca dos libros en la saga.

  Esta primera Bilogía trata como Cleo Connelly, una teniente de Nueva Orleans, descubre que su hermana Leslie, agente especial del FBI, ha desaparecido. Ahora nuestra protagonista tiene la oportunidad de colaborar con esta agencia para encontrarla, y para eso tiene que adentrarse en el mismo caso en el que se encontraba Leslie antes de su desaparición. Cuando le dicen de lo que conlleva este caso ella no se queda completamente anonada al enterarse de que tendrá que participar en el erótico juego de la sumisión y dominación si no en el momento en el que se entera que el "amigo" de la infancia de las hermanas Conelly, Lion Romano, no será solo su sexy jefe en esta peligrosa misión si no que también será la persona que la entrenara para ser una sumisa perfecta y quién la acompañará para infiltrarse en el torneo de Dragones y Mazmorras DS. Claro, si es que primero no se matan entre sí.

  «Amos y Mazmorras» va de mucho más que sexo. Va de la vida, las personas, nuestras diferencias y nuestra ceguera; va de los prejuicios y las críticas. Y de lo que tachamos de nuestra realidad solo porque somos demasiado ignorantes e intransigentes como para verlo con los ojos bien abiertos.

  No sabría decir si la historia me gusto o no, pero sí que fue bastante entretenida de leer. Aún me falta más para saber sobre este torneo de Dragones y Mazmorras DS ya que como dice la enorme sinopsis; en este primer libro nos cuentan el mundo detrás del BDSM, y sinceramente me quede "Ñee" con esta parte. Si son como yo y no tienen ni la menor idea de lo que van las siglas BDSM les copiare lo que dice nuestra tan confiable (en algunas ocasiones y en otros no) Wikipedia:
  "Es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Combina las siglas resultantes de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo".
   Pues, allí tienen mi pequeña clase. Antes de pasar a lo importante tengo que decir que en ningún momento me sentí desorientada respecto a los términos que utilizaban ya que después de cada uno había una explicación indirecta a lo que se refería. Pero en el caso de que no comprendan bien los significados, al finalizar el libro hay un glosario en el que pueden ir por ayuda.

  Ahora sí puedo comentar una de las mejores cosas que posee este libro; el desarrollo. Puedo asegurarles de que posee un desarrollo de trama como para chuparse los dedos como mil veces, es posible que no sea la gran cosa del universo para algunos pero para mí, aunque haya sido simple, fue más que perfecto.

  Hablando sobre la cita que coloque arriba de esta sección, la cual proviene de la nota de la autora, te digo que eso es más habladuría que otra cosa, ya que dentro de la historia solo pudimos apreciar si acaso tres escenas que hablan de ese tema, esto me decepciono bastante.

  Quisiera decirles algo más sobre la trama del torneo y todo eso, pero en este libro se centran en la relación entre los protagonistas así que espero que para el segundo Lena Valenti satisfaga mis expectativas del torneo ya que intento imaginar cómo será tal cosa y nada se me viene a la cabeza, estoy en blanco.

  —¿Te gusta?
  —Sí... —asintió ella, disfrutando de cada embestida.
  —¿Mucho?
  —Sí...

  Como dije anteriormente en este libro hay un desarrollo de historia increíble cosa que me sigue sorprendiendo con solo recordar el tipo de narración que tiene. No estoy segura si está narrado en tercera persona o algo parecido ya que jamás había leído una historia de este estilo, todos los libros que han pasado por mis manos han sido en primera persona y me sentí rara al leer este nuevo tipo de narración. Si les soy sincera sentí un poco desordenado esa forma de pasar de los pensamientos de Cleo a Lion en tan solo segundos. Aunque haya sido de esa manera nunca me sentí desubicada o sin entender lo que pasaba. Fue muy raro pero a la vez interesante.

  Tengo que decirle algo a la escritora antes de pasar a los personajes... ¡No hagas eso! ¿Cómo se te ocurre colocar toda la información del caso y del torneo de un solo tanganazo? Da gracias a dios que no abandone el libro en ese momento ya que me aburrí como nunca con tremenda explicación y descripciones a casi al inicio del libro. Por favor, no lo vuelvas a hacer.

  La pluma de esta escritora es sencilla y aunque he leído mejores escenas eróticas pienso que las describió bien. Te aseguro que te lees este libro en una sentada aunque existe ese gigantesco problema de información a casi el inicio del libro aun así no trae tantas palabras difíciles y conceptos desconocidos lo que convierte esa parte del libro en una parte rápida de leer. Aunque sigo pensando que hizo muy mal en hacer eso.

  —¿Intentas intimidarme?
  —¿Por qué? ¿Vas a huir?
  —Por ahora no he huido, Lion. Soy una mujer, no una mojigata que se asuste por un poco de sexo salvaje.

  Hablemos de los personajes, que son considerados para mí lo mejor y lo peor de esta novela. ¿Por qué lo mejor? Solo les diré... Cleo Connelly.

  ¡Adore a esta protagonista desde la cabeza hasta las puntas de sus pies! Interpretando esto sería algo como; "Adore a este personaje desde las primeras páginas hasta la última frase".

  Lena Valenti pudo describir a la perfección aquella personalidad fuerte y divertida. Al pasar las primeras 100 páginas, aproximadamente, puedes sentir como si Cleo se convirtiera en tu mejor amiga o en alguien que conocemos desde pequeña ya que podrás identificar en qué momento y en qué situación pensara aquello o reaccionara así.

  Con una personalidad fuerte y muy bocona puedes saber desde el principio que esta chica no tiene ni un pelo de sumisa, pero que al comenzar su entrenamiento no es tan mala como uno pensaría y aun así su personalidad original jamás se desvaneció, siempre estuvo presente. Es por eso que esta chica me encanta; jamás permitió que cambiaran su forma de ser si no que descubrió en ella una nueva cara pero que iba combinada con la verdadera.

  Algo que sí estuvo en mi parecer mal, pero tampoco digamos que soy una experta en estos temas, desde un inicio no me pareció como si estuviera en papel de sumisa. Tenía sus castigos cuando se portaba "mal" y todo eso, pero aun así aunque Lion comentaba que estaba interpretando su papel bien yo no lo sentía de esa manera. En mi pensar la única vez que lo hizo perfecto fue durante un momento de la novela, que no comentaré para no hacer spoiler, y que no duró ni un capitulo.

  Duro y suave. Malo y Bueno. Lion. King

  Como he dicho los personajes son lo mejor y lo peor de este libro, lo mejor ya lo he explicado y ahora viene lo peor: Lion Romano... Personas que adoren a este personaje por favor no me maten. 😅

  Desde un primer momento todo iba por buen camino con este personaje pero todo se vino en picada en el momento en que la autora nos revela su lado tierno. No se equivoquen, yo adoro a los personajes de este estilo, pero en este caso la fórmula no resultó bien en ningún momento. Mostraban lados románticos, si se podría decir de esa manera, de este personaje tan abruptamente que yo queda como; "¿Qué?", y tenía que repetir aquellos párrafos para entender qué había pasado. Solo puedo decir que este tipo en más bipolar que el protagonista de "Fragmentado" (Sin reseña) y no lo digo en el buen sentido.

  También otra razón por el cual este personaje nunca terminó de convencerme, aparte del hecho que me pareció muy soso, fue que nunca empatice con él. Tampoco digamos que me haya parecido supremamente sexy como Cleo describe a lo largo del libro, en mi opinión es más un "Esta bueno... pero no más". Aunque podría serlo si no tuviera ese tipo de corte de cabello, perdonen pero no me gusta ese estilo de corte.

  Para finalizar no se me puede olvidar mencionar que me ha pasado lo mismo que con los libros de "Cincuenta Sombras de Grey Contadas por Christian" (Sin reseña), siento que no me explicaron o al final de cuentas no me mostraron los pensamientos que tiene Lion durante las sesiones de Amo y Sumisa. ¡Por favor! Quiero saber qué es lo que piensa, que es lo que siente o cualquier otra cosa cuando ve como la piel de la protagonista se enrojece cuando le da una nalgada o algo así.

  Respecto a los otros personajes, los sentí igual que Lion; muy sosos y sin que hubiera podido empatizar con ellos, el único personaje que me encanto fue Cleo eso lo puedo asegurar.

  —Tu eres un camaleo, Cleo.
  —¿Yo?
  —Si. Tienes la capacidad de adaptarte a cualquier situación, incluso a las más espinosas... Como yo. Te adaptas a mí como nadie.
  —¿Eres espinoso?
  —Sí.
  —¿Como un cactus?
  —Sí.
  —A los camaleones les gustan los cactus.

   Uno de los últimos puntos de los que tengo que hablar es la relación entre Cleo y Lion de la cual puedo decirles que estuvo bien... nada relevante de lo que tengo que hablar, no fue mala ni súper buena por lo que te sentirás normal al leerla; todo eso puedo decir que sucedió en casi todas las páginas, casi, porque al final, justamente al final de todo el libro, sucedió el cliché de la separación y todo ese rollo. Cosa que yo pensaba que no iba a suceder debido que ellos tienen una relación que se suponía que se conocen demasiado bien como para decir cómo reaccionaría el otro ante tales situaciones, mucho más Lion, nuestro tan queridísimo Lion al cual no sé qué rayos le paso en el final.

  Ok, es cierto, sucedió algo muy, MUY, malo pero desde el principio andaba presumiendo que sabía todo sobre ella y cuando él adivinaba como reaccionaria Cleo ante tal situación lo acertaba de una manera increíblemente exacta y te aseguro que era obvio que nuestra queridísima protagonista no se iba alejar como una "mojigata", palabras de ella misma, ante tal susto. Aparte ella hasta se lo había dicho anteriormente, pero aun así él pensó que iba a quedar traumada. Que se puede hacer, a Lion le entró la locura en ese momento eso es lo único que puedo decir.

  Además, una mujer tenía que ser muy valiente para quedarse ahí y entregarse a ellos de ese modo. La sumisión era, o un acto de valor incontestable, o un acto de locura atroz.

   He llegado a sentir muchísimas emociones ante muchos finales, entre quedar desesperada por la continuación como en "La Espada de Cristal" (La Reina Roja #2; sin reseña) de Victoria Aveyard o estar completamente satisfecha y feliz como en "La Librería del Señor Livingstone" (Con reseñade Mónica Gutiérrez, pero en este libro en particular no sentí nada... Se supone que con tales últimas páginas debió de dejarme igual o cerca de lo que sentí en el primer libro que mencione, pero no fue en nada así, simplemente me da igual si lo continuo o simplemente lo dejaré para uno de estos días no.

  Tengo que comentar que es la segunda saga que leo de +18 y la segunda que trata de temas sobre sumisión... Que puedo decir me gusta ese tipo de temas. Aparte es la reseña que más me costó hacer, en especial por la ficha técnica que su código fue un completo lío y aparte del hecho que no sabía cómo explicarme con el personaje Lion y la relación entre los protagonistas pero creo que quedó bien así que lo dejaré aquí.

  Para finalizar les diré que la frase de arriba es mi favorita de todas, me parece tan hermosa y cierta que no pude evitar ponerla en algún lugar de la reseña y no puede existir mejor sitio que la última cita de toda esta entrada.




R E S U M E N
  En esta primera parte de la Decalogía Amos y Mazmorras a pesar de contener personajes sosos, información de golpe, una narración un poco desordenada y un final que deja mucho que desear, aun así estos detalles que pudieron haber arruinado el libro son increíblemente opacados con aquella protagonista tan bien pensada y con una evolución tan increíble, aquel desarrollo tan simple pero a la vez espectacular, una pluma sencilla y fácil de leer, y para finalizar una trama tan entretenida que no te hará soltar el libro. Puedo decir que a pesar de todo esta saga empezó con un buen pie.







5 comentarios:

  1. Hola había escuchado muchas coas de este libro, la mayor parte buenas, me gustan este tipo de historias, y tenia planeado leerla, pero tu opinión me ha disuadido de hacerlo por el momento. Me gusto la reseña.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me he leído los cuatro primeros y la verdad que a mí me gustaron bastante, tengo pendientes el quinto y sexto que quiero a ver si los rescato de la estantería pronto.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo importante es que te gustó. A mi no me llama el tema, asi que paso y muy bien gracias :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo he leído todos menos los dos últimos, la saga empieza muy fuerte y mola mucho, pero, bajo mi punto de vista, va aflojando. Leeré los dos últimos porque me encanta como escribe Lena.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto hace días con ganas de leerlo pero aun no me convencen. al leer tu reseña me pico la curiosidad y tal vez lo haga. Pero debo decir que su portada no mola para nada. Si fuera de las que se dejan llevar por la portada nunca lo leería.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar